Vivendi suma beneficios gracias a los videojuegos

Activision Blizzard es la división que más ha crecido.
Vivendi suma beneficios gracias a los videojuegos
·

Vivendi, la compañía matriz de Activision Blizzard, ha anunciado sus resultados financieros para el primer trimestre del año natural, esto es, de enero a marzo de 2010.

La división de videojuegos del conglomerado empresarial francés (que, además de Activision Blizzard incluye, entre otras, a a CVG, Canal+, Maroc Telecom, SFR, y Universal Music Group) ha sido el segmento de negocio que más ha crecido. En total, la compañía ha obtenido unos ingresos netos de 6.924 millones de euros, lo que representa un incremento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios han subido más, un 14,1%, hasta los 1.600 millones de euros.

La división de videojuegos, de hecho, ha compensado la bajada en los resultados de Universal Music Group, cuyos ingresos han bajado un 12,6%, hasta los 889 millones de euros, lo que Vivendi atribuye al descenso en la venta de música en soporte físico.

La división de teléfonos móviles, SFR, también ha dado buenos resultados, con ventas por valor de 3.085 millones de euros, un incremento del 1,9%, con beneficios que han crecido un 2,6% hasta los 985 millones de euros.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir