Resurgen las críticas al mercado de segunda mano

Andrew Oliver lo percibe como un 'problema mucho mayor que la piratería'.
Resurgen las críticas al mercado de segunda mano
·

A raíz del anuncio de que la división deportiva de Electronic Arts, EA Sports, cobrará a los usuarios de segunda mano por usar el multijugador (en esencia, el juego incluye un código para su activación; una vez usado, habrá que adquirir la licencia de uso pagando 10 dólares) en Xbox 360 y PS3, ha resurgido la polémica en torno al mercado de segunda mano en la industria de los videojuegos.

Ahora, Andrew Oliver, cofundador de Blitz Games Studios, ha afirmado que el mercado de segunda mano es un problema mayor que la piratería. "El mayor problema en las consolas ahora mismo es el intercambio de juegos", ha afirmado a Develop.

"Entiendo por qué los jugadores lo hacen; los juegos son caros y después de unas semanas jugando o ya te lo has pasado, o ya estás aburrido, así que lo revendes para ayudarte a pagar el próximo juego", señala Oliver, quien apunta que los videojuegos de segunda mano pueden pasar hasta por cuatro manos, y entiende que esto reduce a un cuarto los ingresos potenciales de editoras y desarrolladoras.

Es, por tanto, para Oliver "un problema mucho mayor que la piratería en las consolas", y cree que la solución está en centrarse en dar más importancia al contenido adicional descargable, o apostar por la distribución digital completa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir