Nintendo admite la falta de grandes lanzamientos en Nintendo DS

Y que esto ha afectado a las ventas de la consola.
Nintendo admite la falta de grandes lanzamientos en Nintendo DS
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha afirmado que las ventas de la consola Nintendo DS necesitan un fuerte impulso en Europa, y que éste debe dárselo el lanzamiento de un "juego de éxito" en la región.

Iwata ha admitido que los planes de lanzamiento para la portátil no han contado con la suficiente cantidad de títulos fuertes en el pasado año fiscal, algo que también considera que ha sucedido en Wii, y que reconoció en el informe financiero de los resultados del año fiscal cerrado el pasado mes de marzo.

"No se ha visto un fuerte catálogo de lanzamientos en 2010 en Wii, mientras que se han lanzado grandes títulos uno tras otro en las plataformas de otras compañías"
"Hasta ahora no se ha visto un fuerte catálogo de lanzamientos en 2010 en Wii, mientras que se han lanzado grandes títulos uno tras otro en las plataformas de otras compañías", ha admitido Iwata. Este problema se ha dado también Nintendo DS.

"Por otro lado, las ventas de la consola Nintendo DS en Europa están mostrando un declive interanual, a diferencia de lo que sucede en el mercado estadounidense", lo que Iwata atribuye a que "no ha habido muchos juegos fuertes que impulsen significativamente las ventas de hardware" de la consola portátil.

"Reconocemos que nos acercamos a una fase en la que necesitamos ofrecer un juego de éxito que pueda generar un fenómeno social y captar la atención de nuestros clientes", ha dicho Iwata.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir