Activision Blizzard, por encima de las previsiones financieras

Prevén que crecerá el mercado del PC y las consolas domésticas actuales.
Activision Blizzard, por encima de las previsiones financieras
·

Activision Blizzard ha anunciado unos resultados financieros por encima de las previsiones para el trimestre cerrado el pasado 31 de marzo, con unos ingresos netos por valor de 1.300 millones de dólares.

El director ejecutivo de la compañía, Robert Kotick, ha atribuido los buenos resultados a Modern Warfare 2 y a World of Warcraft que, en su opinión, "ilustran el impulso continuado de nuestro catálogo." La compañía también ha destacado los resultados de Band Hero en Wii.

Con esa cifra, la compañía supera las previsiones iniciales de 1,1 millardos de dólares, y se sitúa un 25% por encima de los resultados registrados en el mismo periodo del año pasado. Los beneficios han sido por valor de 381 millones de dólares, casi el triple que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía espera que las ventas de Xbox 360, PlayStation 3 y Wii suban ligeramente durante el presente año, pero esto se compensará con un descenso mucho más marcado de las ventas de juegos para PSP, PlayStation 2 y Nintendo DS.

En cuanto al mercado de PC, prevén que las ventas del sector subirán en línes generales, aunque es algo que atribuyen en sus previsiones a los lanzamientos de Blizzard.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir