Bungie no trabajará ni en Call of Duty ni otras sagas de Activision

Se centrará en su nuevo 'universo' los próximos diez años.
Bungie no trabajará ni en Call of Duty ni otras sagas de Activision
·

La noticia de la semana pasada, el acuerdo de Bungie Software y Activision mediante el cual ésta publicará los nuevos juegos de los creadores de Halo, sigue trayendo cola. Bungie ha desmentido recientemente uno de los más insistentes rumores, o insinuaciones, sobre la colaboración entre dos compañías. Tras los problemas de Infinity Ward, desarrolladores de los Call of Duty: Modern Warfare (y de la primera y segunda entregas de esta saga), Bungie ha confirmado que no trabajará en la saga Call of Duty.

Concretamente, la compañía descarta trabajar en cualquier otro juego, saga o licencia propiedad de Activision. Se centrarán únicamente en lo que llaman su "nuevo universo", su nueva gran saga, que esperan que tenga la misma repercusión que Halo.

Bungie mantendrá todos los derechos de esta nueva saga, así como completa libertad creativa para trabajar en ella como quiera, que consideran la parte más importante de esta "alianza" con Activision.

Brian Jarrard, manager de comunidad de Bungie, acerca de si trabajarán en Call of Duty, ha sido muy claro en sus declaraciones: "No. No tenemos ningún interés en trabajar en propiedades intelectuales de otros. Siendo realistas, la escala y la ambición que intentamos alcanzar con nuestra saga en los próximos diez años solo puede suceder si todo el estudio al completo trabaja en ella".

"Tras pasar los últimos diez años trabajando en la licencia de otro, cuando el estudio se volvió independiente en 2007, uno de los principios básicos en nuestra constitución fue que, desde ahora, lo que crearíamos sería nuestro. Trabajar en la propiedad intelectual de otros simplemente no nos parece interesante en absoluto".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir