Se reducen los beneficios de Nintendo

Por primera vez desde 2004.
Se reducen los beneficios de Nintendo
·

Por primera vez desde el año 2004 los beneficios de Nintendo no van a superar los que les precedían, según las últimas previsiones financieras hechas por la propia compañía, para el total del año fiscal que finalizó el pasado mes de marzo.

Nintendo prevé unos beneficios de 230.000 millones de yenes (1,8 millardos de euros), frente a los 279.100 millones de yenes en beneficios del año anterior.

La compañía atribuye estos datos a unas menores ventas durante los primeros meses del año fiscal, unos menores márgenes de beneficios en Wii por la reducción del precio de la consola, y el valor del yen con respecto al dólar y el euro, así como a una bajada del valor de las acciones de la compañía en el marco de la crisis financiera.

Evidentemente, la compañía sigue obteniendo unos importantes beneficios netos, y se aleja de los resultados negativos que han afectado -o se espera que afecten- a otras empresas del sector. Sin embargo, diversos analistas financieros ya han señalado que Nintendo está subestimando sus ventas, y que las cifras finales podrían ser más elevadas que las de esta primera previsión de la compañía.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir