Reacciones del acuerdo de Bungie con Activision

Microsoft, Activision y Bungie hablan de la operación, gestada durante nueve meses.
Reacciones del acuerdo de Bungie con Activision
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

La noticia del día, y probablemente del mes, ha sido el acuerdo alcanzado por Activision y Bungie Software mediante el cual la primera "ficha" a los creadores de Halo durante los próximos diez años, pasando a publicar en todo el mundo en exclusiva sus próximos juegos, que no serán solo para Xbox 360, sino para todas las plataformas.

Las primeras reacciones provocadas por el anuncio no se han hecho esperar. Se ha desvelado, por medio de Harold Ryan, presidente de Bungie, que el acuerdo ha estado gestándose y negociándose durante los últimos nueve meses y, como ya os contamos, Bungie ha decidido aliarse con Activision por su alcance global, experiencia multiplataforma y maestría en labores de márketing.

Bungie ha destacado, además, que el estudio mantiene su independencia, y que de hecho no cambiará demasiado. En un mensaje con cierto toque humorístico a través de su página web, Bungie comenta:

"Hoy, abrimos un nuevo capítulo en la historia de Bungie -que comienza con una alianza entre Bungie y Activision y termina donde siempre supimos que lo haría, con el dominio del mundo. Nuestra siguiente gran cosa ahora tiene un camino concreto, desde nuestro estudio hasta las plataformas que elijamos. Las formalidades del negocio están por detrás de nosotros. Nuestra Constitución permanece intacta. Todavía somos Bungie, todavía independientes, y ahora somos libres de llevar nuestras historias a una audiencia aún mayor.

Las declaraciones de Activision son más serias y no escatiman en elogios hacia el estudio. "Bungie es uno de los principales estudios de nuestra industria y estamos extremadamente encantados de tener la oportunidad de trabajar con su talentoso equipo durante la próxima década", ha dicho Thomas Tippl, jefe de operaciones de Activision Blizzard. "Bungie ha desarrollado algunos de los juegos y experiencias multijugador más exitosas, y grandes comunidades de fans, y esta alianza reafirma nuestro compromiso a la larga de fomentar el mejor talento creativo de la industria".

Microsoft, hasta 2007 copropietaria de Bungie y todavía editora de sus juegos, ha declarado que "nuestra alianza con Bungie como desarrollador first-party para Xbox 360 no ha cambiado, y ahora mismo estamos profundamente comprometidos con ellos en el desarrollo de Halo Reach, que va a ser el mayor juego de 2010".

Aunque los creadores de Bungie se separaron de Microsoft en 2007, han seguido trabajando, hasta el momento, en juegos para la compañía. El pasado mes de septiembre lanzaron Halo 3: ODST y este año 2010 pondrán su broche final a la saga, que es propiedad de Microsoft, con Halo: Reach. Recientemente Bungie declaró que Halo: Reach será el último juego de la saga en el que trabajen, "por lo menos hasta dentro de 10 años", aunque nadie relacionó este pronóstico con el sorprendente anuncio de Bungie y Activision de hoy.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir