Splash Damage, diseñadores de Brink, han expresado en una reciente entrevista el ambicioso objetivo que se han marcado con la inteligencia artificial de su próximo juego de acción en primera persona, que será editado por Bethesda Softworks. En palabras del director creativo del estudio, Richard Ham, los jugadores "no notarán la diferencia entre bots y humanos".
En una entrevista con la web Skewed and Reviewed, Ham ha dicho que "nuestra inteligencia artificial es capaz de hacer todas las acciones que puedes hacer tú".
El director creativo dice que uno de los objetivos del estudio con Brink es combinar completamente el juego para un solo jugador y el multijugador, por lo que "en cualquier mmento puedes estar jugando contra la inteligencia artificial o contra otros jugadores humanos, y nuestro objetivo es que no puedas diferenciarlos".
"No solo los enemigos son más duros y sorpresivos, sino que tus compañeros de equipo son más autosuficientes y útiles. En Brink, no tendrás que cuidar a tus compañeros controlados por el juego y asegurarte de que hagan su trabajo". Ham añade: "de hecho, si no lo haces bien, serán ellos los que tengan que cuidar de ti".
Brink saldrá este año para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Éste es el último vídeo distribuido por Bethesda del juego.