Nintendo 3DS podría llegar en octubre a Europa

Dando tiempo para la campaña navideña.
Nintendo 3DS podría llegar en octubre a Europa
·

Nintendo podría lanzar la consola portátil Nintendo 3DS, que permitirá imagen tridimensional estereoscópica sin necesidad de gafas ni periféricos adicionales, más pronto de lo que pensábamos, llegando a Europa en octubre.

Oficialmente, Nintendo ha indicado que sus planes son lanzarla antes de marzo de 2011, es decir, durante este año fiscal, al menos en Japón, y hasta ahora las encarnaciones de la portátil habían llegado a Europa y América con meses de retraso con respecto al estreno nipón.

Fuentes de la industria británica, al menos, así se lo han indicado al medio inglés CVG, quienes aseguran que se les ha señalado que los planes de Nintendo comunicados a algunas de las principales cadenas de tiendas pasan por lanzar la consola en octubre. Esto ha sorprendido incluso a ejecutivos de desarrolladoras consultados por la propia CVG. En ningún caso se han desvelado las fuentes, aunque las han calificado como fiables.

Esto permitiría un lanzamiento con tiempo para la campaña navideña y, suponiendo que se lance en plazos similares en Norteamérica, de cara a la semana de Acción de Gracias, y en especial el Black Friday, que es el día de mayores ventas de todo el año en EE.UU.

Nintendo ha calificado estas informaciones como rumores y especulaciones, aunque se espera que la compañía desvele todos los detalles de la consola en junio, durante la feria E3 de Los Ángeles. Hasta ahora, a la imagen tridimensional, única característica confirmada, hay que añadir múltiples rumores que han sonado con mucha fuerza: vibración integrada, detección de movimientos, y demás características, como palanca analógica, han sonado con fuerza en las quinielas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir