Namco habla en profundidad de Ace Combat 4

·

Recientemente, ha aparecido en la prestigiosa revista nipona Dengeki Playstation unas declaraciones del productor de Namco, Kawa-san, en la cual desvela algunos interesantes y jugosos detalles del espectacular Ace Combat 4 juego que saldrá en Jápón este próximo verano y que supondrá el estreno de esta emblemática saga de la Namakura en la nueva máquina de Sony.

Para empezar, comentó algunas de las mejoras que han introducido en esta cuarta entrega: "Playstation2 nos ha permitido introducir un gran número de mejoras respecto al típico engine de los Ace Combat anteriores. Así, por ejemplo, ahora podremos ver un horizonte más alejado de modo que tengamos un campo visual mayor, además de estar representado éste con un enorme grado de realismo. También hemos incorporado diversos accidentes geográficos como gigantescos cráteres causados por el impacto de asteroides -recordemos que la trama de AC4 tiene mucho que ver con una enorme lluvia de asteroides que caen sobre la Tierra-. Queremos crear una atmósfera como de otro mundo (refiriéndose a la gran cantidad de cráteres de meteoritos que inundarán el paisaje) pero manteniendo un gran realismo".

A continuación Kawa-san explicó algunos detalles referentes a los aviones que veremos en el juego: "A diferencia de Ace Combat 3, en este nuevo capítulo introduciremos modelos reales de cazas, algunos de ellos bastante nuevos como el F-22 Raptor o el Mirage 2000. Aún no puedo desvelar el número exacto de aviones pero rondará la cifra de 20. Pese a que en AC3 los cazas eran modelos imaginarios futuristas, en AC4 el equipo de desarrollo quiso limitarse a modelos reales para conseguir un gran realismo en base a las capacidades de renderizado de PS2. Cuando estábamos con el proyecto de AC4, pensamos que el juego tendría un mayor impacto si los jugadores veían reproducidos en el juego aviones que inmediatamente pudiesen reconocer".

Por último, este productor hizo referencia a la mecánica de desarrollo del título: "Al igual que en anteriores versiones de la serie, AC4 tendrá distintas y variadas misiones sin embargo muchas de estas misiones u objetivos dependerán del criterio del jugador. Por ejemplo, habrá misiones bastante largas en las que, a diferencia de otras que serán pequeñas escaramuzas, el jugador deberá decidir cuando volver a la base para abastecerse de combustible y de nuevo armamento antes de volver de nuevo al combate".

Bueno, parece que la saga, en su estreno en 128 bits vuelve a sus orígenes (curiosamente como Ridge Racer V) y deja de lado la tónica empezada por Ace Combat 3: Electrosphere, el cual, pese a tener como eje central los combates aéreos, tenía gran cantidad de secuencias pareciendo casi más un anime interactivo o un "Macross de aviones" -hablo de la versión original, la Pal Version no merece ni ser nombrada- que un juego un Ace Combat típico.

En el Tokio Game Show de finales de mes, Namco mostrará ya una versión jugable del título.

Imágenes:

Más sobre Ace Combat: Trueno de Acero

Ace Combat 04: Shattered Skies, lanzado en 2001 para PlayStation 2, es la cuarta entrega de la aclamada serie de simulación de vuelo Ace Combat desarrollada por Namco. Este título se distingue por su impresionante combinación de acción intensa, gráficos detallados y una narrativa envolvente que sumerge a los jugadores en el conflicto ficticio entre las naciones de Erusea y la Alianza de Fuerzas Oseanas (ISAF).

Flecha subir