Vandal

El juego masivo de Halo hubiese 'competido con World of Warcraft'

Se canceló en parte por el éxito de Wii.
El juego masivo de Halo hubiese 'competido con World of Warcraft'
·

Aunque el juego masivo en línea de Halo es un proyecto cancelado que estuvo en marcha en el ahora desaparecido estudio Ensemble, las esperanzas para el mismo durante su desarrollo parecen haber sido muy altas.

"Iba a competir con World of Warcraft"
Dusty Monk, antiguo miembro de Ensemble, y ahora presidente de Windstorm, ha asegurado que "iba a competir con World of Warcraft", que sigue siendo el referente en el género en número de jugadores y de beneficios.

Monk ha explicado que el proyecto fue bautizado con el nombre de "Titan" y se desarrollo entre 2004 y 2007. Asimismo, considera que algunas de las cosas que tenían planeadas se están viendo ahora en el futuro Star Wars: The Old Republic, como por ejemplo en el estilo visual, que describe como "atemporal. No envejece como un juego que se ha hecho de forma estrictamente realista en su concepción artística."

Igualmente, ha explicado que "tuvimos la idea de aventuras en las que pudieses participar y juntarte con otros sin tener que estar en el mismo equipo", por lo que algunas de esas misiones serían completamente públicas, idea que, señala, "se ha visto en Warhammer Online."

"Estaban observando muy atentamente a Wii"
Y es que Monk considera que había mucho potencial en el proyecto con "un talento increíble, con la gente apropiada, la pasión necesaria, y una propiedad intelectual increíblemente exitosa", pero todo se fue al traste por Wii.

"Estaban observando muy atentamente a Wii y estaban emocionados con las cifras que estaba alcanzando", ha señalado Monk. "Así que parte de los cambios en la guardia de Microsoft estuvieron acompañados con el cambio de actitud ante este proyecto muy caro, muy largo, de 90 millones de dólares en el que estábamos trabajando. Para resumirlo, Titan se canceló."

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Halo MMO Xbox 360
Lanzamiento: Cancelado · Género: Multijugador Online / Rol

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir