Grand Theft Auto entra en escuelas británicas

Para enseñar a los niños a diferenciar entre la realidad y la ficción.
Grand Theft Auto entra en escuelas británicas
·

Ocho escuelas de educación primaria en Reino Unido, pertenecientes a la región de Merseyside, han creado un programa educativo para ayudar a los niños a distinguir entre la realidad y la ficción. Esto forma parte de una iniciativa respaldada por el gobierno británico, y emplea ejemplos de Pica y Rasca (la violenta y satírica serie de dibujos animados a la que son aficionados los personajes de la serie de animación de Los Simpson) y, también, de la serie de videojuegos de Grand Theft Auto.

Con esos materiales gráficos, y con el apoyo de agentes de policía y psicólogos, enseñan a los niños en seminarios con sesiones de una hora la diferencia entre "cosas buenas reales", "cosas malas reales" y "ficción".

Se usan elementos icónicos de cultura popular, reconocibles por los niños de 9 a 11 años a los que está dirigido este programa, para ayudarles a identificar algunos de los problemas sociales actuales y, también, para que distingan entre lo que está bien, lo que está mal, y su presencia tanto en realidad como en la ficción.

Educadores británicos han asegurado que los resultados, hasta ahora, son muy positivos, y esperan que el programa se expanda a otras regiones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir