Virtua Fighter 4 podría salir en Dreamcast

·

Virtua Fighter 4 es uno de los juegos que más han impresionado gráficamente en las últimas semanas, con unas espectaculares imágenes procedentes del AOU 2001 donde el nuevo juego de lucha para Naomi 2 era presentado, tras haberse confirmado poco antes su existencia y su conversión -en teoría, exclusiva- para Playstation 2.

Pues en la revista Dreamcast Magazine japonesa se publica una interesante entrevista a Yu Suzuki, un tipo "casi desconocido" en el mundo de los videojuegos que sólo ha creado 4 o 5 géneros y obras maestras como Space Harrier, Out Run o Shen Mue (por nombrar unos pocos y que la página baje rápido), donde explica las posibilidades que tiene una versión Dreamcast de Virtua Fighter 4.

Yu Suzuki ha dicho que se tienen que dar dos condiciones: La primera y más complicada es que el juego esté a la altura del original, lo cual implica que AM2 tendrá que hacer uno de sus mejores trabajos considerando que la placa Naomi 2 es unas cuatro veces más potente que Dreamcast. La segunda, que Sega, compañía propietaria de la Dreamcast, de AM2 y del juego, dé su consentimiento para que se haga la conversión. Si Sega da su consentimiento la versión Dreamcast del juego saldría bastante después que la de PS2, suponemos que por acuerdos con Sony.

Os mantendremos informados sobre si al final este prometedor juego de lucha sale para la consola blanca de Sega.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Virtua Fighter 4

Virtua Fighter 4, desarrollado por Sega AM2 y publicado por Sega, es un videojuego de lucha en 3D lanzado inicialmente en arcades en 2001, antes de ser adaptado para PlayStation 2 en 2002. Como la cuarta entrega principal de la serie Virtua Fighter, el juego es aclamado por su profundo sistema de combate, gráficos detallados y realistas para su época, y su enfoque en técnicas de lucha precisas y estratégicas. Virtua Fighter 4 marcó un punto de inflexión para la serie, introduciendo varias mejoras y características nuevas que lo consolidaron como uno de los títulos de lucha más respetados y técnicamente avanzados de su tiempo.

Flecha subir