Hideo Kojima pronostica el fin de las consolas

Piensa que los juegos del futuro no dependerán de un dispositivo.
Hideo Kojima pronostica el fin de las consolas
·

Tal y como había hecho Yoichi Wada, presidente de Square Enix, hace unas semanas, Hideo Kojima, uno de los diseñadores de juegos más famosos de mundo y responsable de la saga Metal Gear Solid, ha dicho en la presentación del juego en Japón que espera que las consolas, tal y como las conocemos, desaparezcan en un futuro.

"Jugarán estén donde estén y cuando quieran"
Kojima ha explicado que su visión del futuro del videojuego consiste en juegos y experiencias que no dependan de una plataforma en concreto, y que puedan disfrutarse en varios dispositivos diferentes, en cualquier momento, y sin que haya merma o cambios en la experiencia del usuario.

Según informa Reuters, Kojima ha dicho que "en el futuro próximo, tendremos juegos que no dependan de una plataforma". Los jugadores podrán llevar la experiencia con ellos a sus salas de estar, cuando viajen - estén donde estén y cuando quieran jugar. Será el mismo software y la misma experiencia".

Estas declaraciones las hizo, curiosamente, sentado al lado de Hiroshi Kawaro, presidente de Sony Computer Entertainment Japan, que comercializa la consola PSP, plataforma del nuevo Metal Gear Solid: Peace Walker. A raíz de las declaraciones de Kojima, Kawaro comentó que "es una predicción atrevida. Esperamos que [Hideo Kojima] continúe desarrollando para nuestras plataformas, pero respetamos su atracción por nuevos desafíos".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir