Vandal

Los creadores de Pokémon creen que la saga no debe reinventarse

El juego debe seguir resultando familiar para todo el mundo.
Los creadores de Pokémon creen que la saga no debe reinventarse
·

Uno de los miembros de Game Freak (los creadores de Pokémon), Shigeki Morimoto ha dicho en unas declaraciones que la saga de Pokémon seguirá manteniéndose fiel a la base, de forma que seguirá siendo familiar para todos los jugadores.

La base de la jugabilidad de los juegos de Pokémon se ha mantenido desde las primeras ediciones, Rojo y Azul, que fueron lanzadas en 1998, y sus creadores parecen con pocas intenciones de que esto cambie.

En palabras de Morimoto: "He considerado cada posibilidad. Creo que los juegos necesitan combinar algo familiar con nuevos elementos".

El productor del juego, Junichi Masuda comentó que solo consideraría reinventar la serie si piensan que es necesario. "Si pensáramos que reinventar totalmente la serie sería suficientemente atractivo, entonces definitivamente lo intentaríamos. Pero si simplemente queremos probar algo nuevo, entonces sólo añado estas ideas en las nuevas entregas. Siempre intento crear un juego que cualquiera, incluidos aquellos que nunca han jugado antes, puedan divertirse".

PUBLICIDAD

Más sobre Pokémon Oro y Plata

Este pack de los conocidos como Pokémon Oro y Pokémon Plata es un remake del juego original para Nintendo DS. En ocasión del décimo aniversario de su lanzamiento, los juegos cuentan con unos gráficos mejorados basados en títulos de la saga más actuales y también con una nueva protagonista, Lira. Asimismo la historia sufre diferentes modificaciones además de crear el Pokewalker y incluir minijuegos para jugar mediante Wi-Fi. Como curiosidad, tal como ocurría en Pokémon Amarillo, el pokémon que escoja el jugador lo seguirá durante la partida.

Otras noticias sobre:

Game Freak

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir