Los creadores de Pokémon creen que la saga no debe reinventarse

El juego debe seguir resultando familiar para todo el mundo.
Los creadores de Pokémon creen que la saga no debe reinventarse
·

Uno de los miembros de Game Freak (los creadores de Pokémon), Shigeki Morimoto ha dicho en unas declaraciones que la saga de Pokémon seguirá manteniéndose fiel a la base, de forma que seguirá siendo familiar para todos los jugadores.

La base de la jugabilidad de los juegos de Pokémon se ha mantenido desde las primeras ediciones, Rojo y Azul, que fueron lanzadas en 1998, y sus creadores parecen con pocas intenciones de que esto cambie.

En palabras de Morimoto: "He considerado cada posibilidad. Creo que los juegos necesitan combinar algo familiar con nuevos elementos".

El productor del juego, Junichi Masuda comentó que solo consideraría reinventar la serie si piensan que es necesario. "Si pensáramos que reinventar totalmente la serie sería suficientemente atractivo, entonces definitivamente lo intentaríamos. Pero si simplemente queremos probar algo nuevo, entonces sólo ańado estas ideas en las nuevas entregas. Siempre intento crear un juego que cualquiera, incluidos aquellos que nunca han jugado antes, puedan divertirse".

Más sobre Pokémon Oro y Plata

Pokémon Oro y Plata (Pokémon Edición Oro HeartGold & Edición Plata SoulSilver) es un RPG desarrollado por Game Freak y publicado por Nintendo para Nintendo DS. Un remake del juego de Game Boy Color de 1999, que mejora los gráficos y la jugabilidad, con nuevas características y contenidos, incluyendo el curioso Pokéwalker, un podómetro portátil.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir