Game & Watch vuelve a los videojuegos

Gracias a DSiWare, este viernes en Europa.
Game & Watch vuelve a los videojuegos
·

Nintendo ha anunciado que este viernes llegará al servicio de distribución digital europeo de DSiWare la primera remesa de juegos originarios de Game & Watch, las clásicas "maquinitas" de doble pantalla de la compañía, y que triunfaron en los años 80.

Su precio será de 200 puntos (2 euros) cada juego, y los títulos serán Game & Watch: Chef, Game & Watch: Judge, y Game & Watch: Mario's Cement Factory.

Los dos primeros lanzamientos en la tienda virtual DSiWare están protagonizados por el que se convirtió en el primer personaje famoso del videojuego, y recuperado en Super Smash Bros. Melee como Mr. Game & Watch. En Game & Watch: Chef el jugador tenía que mantener la comida en el aire usando una sarten y evitando al molesto gato que pululaba por la cocina. En Game & Watch: Judge tienes décimas de segundo para decidir si golpeas a tu oponente o lo esquivas.

El tercero es una de las primeras apariciones de Mario en el mundo del videojuego: Game & Watch: Mario's Cement Factory. En esta ocasión el fontanero ha encontrado trabajo en una fábrica de cemento y debe ir llenando hormigoneras sin que pare la producción de la planta ni tener un accidente laboral.

Cuenta la leyenda que Gunpei Yokoi lo vio claro una mañana mientras viajaba en el tren bala camino a su trabajo en Nintendo. Sentado junto a él un hombre de negocios aburrido se entretenía apretando los botones de su calculadora. Yokoi puso de inmediato a trabajar su mente de ingeniero: ¿y si diseñaba una maquinita de juegos que te ayudara a matar el tiempo? Dicen que aquel fue el germen en 1980 de la serie Game & Watch. Aquella consola metió el videojuego en nuestros bolsillos y ahora cumple 30 años renaciendo en Nintendo DSi a través de la descarga on line.

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 26/3/2010 · Género: Acción
Lanzamiento: 26/3/2010 · Género: Acción
Lanzamiento: 26/3/2010 · Género: Otros
Todos los juegos de Game and Watch
Todos los juegos de Mario

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir