Los dispositivos de memoria USB se acercan a Xbox 360

Pendrives y discos duros externos serán compatibles.
Los dispositivos de memoria USB se acercan a Xbox 360
·

Según ha desvelado el medio estadounidense Joystiq, Microsoft está preparando, para la próxima actualización del sistema de Xbox 360, que se lanzará en estos meses de primavera, como es habitual, la posibilidad de conectar dispositivos por USB para sustituir las funciones las tarjetas de memoria y discos duros específicos.

El sistema permitirá conectar por USB pendrives y discos duros externos por cualquiera de los puertos de conexión USB de la consola (cuenta con dos en el frontal, y un tercer en la parte posterior), aunque sólo dos podrán funcionar al mismo tiempo.

Además, este sistema limita la memoria disponible a 16GB por unidad, esto es, hasta un máximo de 32GB, si tenemos dos dispositivos conectados, que funcionarán como independientes. Asimismo, la memoria mínima necesaria es de 1GB, pues el sistema se reserva 512MB para sus propios datos.

Cualquier dispositivo de más de 16GB será reconocido, como máximo, de esa capacidad, por lo que será espacio no aprovechable por la consola. Sin embargo, el sistema no eliminará todos los datos de esta pieza de memoria.

Estos dispositivos USB podrán usarse como un disco duro, permitiendo incluso copiar juegos a los mismos, como se puede hacer en la actualidad con los discos duros oficiales de la consola, para acelerar el proceso de carga de los juegos. En cualquier caso, como ahora, será necesario tener el disco del títuklo con el que se quiere jugar en el lector para su verificación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir