Shinji Mikami, creador de Resident Evil y del futuro Vanquish, que hoy también es noticia por anunciar la próxima fundación de su propio estudio, ha explicado en una reciente entrevista por qué han elegido PlayStation 3 como plataforma principal para desarrollar este nuevo título, y no Xbox 360.
"Si podemos llevar Vanquish a cierto estándar en PlayStation 3, podemos hacerlo también en Xbox 360"
En declaraciones a la revista oficial de PlayStation 3 del Reino Unido, Mikami explicó que han elegido la plataforma de Sony porque el equipo tiene menos experiencia desarrollando para ésta que para Xbox 360, y así evitar casos como el de Bayonetta, en el que la versión inicial japonesa del juego era destacadamente superior a la de PlayStation 3.
"El equipo sabe menos de hacer juegos en PlayStation 3 que en Xbox 360, así que pensamos que lo acertado era hacer el juego en PS3 primero, y luego llevarlo a la Xbox", declaró el diseñador. El objetivo de Platinum Games con Vanquish es que "si podemos llevar Vanquish a cierto estándar en PlayStation 3, podemos hacerlo también en Xbox 360".
El juego llegará a las tiendas a finales de este año para ambas plataformas.