Nintendo y Microsoft declaradas inocentes en una demanda por patentes

La demanda fue presentada por un grupo de inversiones tejano.
Nintendo y Microsoft declaradas inocentes en una demanda por patentes
·

La corte de apelaciones de Washington (EE.UU.) ha declarado a Microsoft y a Nintendo inocentes de infringir patentes en sus mandos de control. La demanda fue presentada por Fenner Investments, otra compañía de inversores con sede en el estado de Texas.

Nintendo ya había ganado la demanda, al conseguir que fuera desestimada en primera instancia durante el mes de marzo de 2009, pero Fenner decidió recurrir, resultando en esta nueva batalla legal perdida por su parte.

Fenner afirmaba en su demanda que Wii, GameCube y Xbox 360 violaban en sus mandos una patente referente a la conexión de viejos mandos a nuevos ordenadores. En un primer momento, Fenner centró sus alegatos en referencia a la palanca analógica: "el puerto de la interfaz del joystick incluye un circuito integrado que recibe la señal de medición de posición de un joystick analógico y extrae una señal de pulso digital a un procesador que clcula un valor de la coordinada del joystick. El circuito integrado incluye un generador de pulso y un circuito de buffer bidireccional."

El juez ha exculpado a Microsoft y a Nintendo. Microsoft no ha hecho declaraciones, pero Richard Flamm, consejero general de Nintendo América ha declarado que la resolución judicial "es consistente con la larga trayectoria de Nintendo de respeto hacia la propiedad intelectual de los demás."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir