Anunciado el primer videojuego para personas con Síndrome de Down

Podrá descargarse gratuitamente a partir de abril.
Anunciado el primer videojuego para personas con Síndrome de Down
·

"Lucas y el caso del cuadro robado" será el primer videojuego especificamente creado para personas con Síndrome de Down, una iniciativa promovida por la Fundación Orange, en colaboración con los psicólogos educativos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Podrá descargarse gratuitamente a través de la web de Fundación Orange a partir del mes de abril.

Se trata de una aventura gráfica en la que el jugador, cual detective, debe ir avanzando por escenarios de diferentes ciudades del mundo (París, Río de Janeiro o Nueva York) mediante la resolución de enigmas de forma lógica, interactuando con personajes y objetos hasta completar la historia.

El juego se va desarrollando según el jugador vaya interactuando con las distintas herramientas y opciones, de forma que sus decisiones marcan el camino a seguir.

Se trata del primer videojuego desarrollado para este tipo de discapacidades que estará disponible en España, según ha informado la FSDM, que favorece la integración social de las personas con Síndrome de Down siguiendo el lema "Jugar no aisla, pero no jugar sí".

Enlaces Relacionados:

Más sobre Lucas y el caso del cuadro robado

Lanzamiento: Abril 2010 · Género: Aventura Gráfica

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir