El mercado de juegos para PC ha crecido un 3% en 2009

Representa un volumen de mercado de 13.100 millones de dólares.
El mercado de juegos para PC ha crecido un 3% en 2009
·

El mercado de videojuegos para PC ha crecido un 3% durante el año 2009, representando un volumen de negocio por sus ventas de un total de 13.100 millones de dóalres, según los datos aportados por la PC Gaming Alliance (PCGA), la asocación que comprende a varias empresas de desarrollo de software y videojuegos, así como fabricantes, vinculadas al mundo del PC, como Microsoft, Intel, AMD, Epic, Nvidia, o Dell, entre otras.

Los datos provienen de los diferentes mercados mundiales, siendo extraídos de los canales de venta, venta de juegos en formato de distribución digital, etc.

El crecimiento se ha centrado sobre todo en Europa y Norteamérica, mientras que en 2008 fue Asia el mercado que impulsó el mercado de los juegos para ordenador. Los mercados occidentales están siendo ahora receptivos a la compra de bienes virtuales para juegos masivos y similares, que fue precisamente lo que más hizo crecer al mercado asiático en 2008.

Se atribuye el crecimiento a los juegos en redes sociales y los juegos gratuitos (que suelen optar por microtransacciones) que, aunque han tenido un leve impacto en otros sectores del videojuego para ordenador, han ayudado a aumentar el mercado. Y es que los juegos por suscripción se han visto reducidos, no ha habido grandes lanzameintos, y han bajado entre un 10% y un 15% en los mercados occidentales.

Sin embargo, lo que más destaca es que las ventas de juegos en formato físico han bajado un 20% en todo el mundo, pero está creciendo rápidamente la compra de juegos en formato digital. Un 70% de los usuarios encuestados en Europa y Norteamérica han comprado ya juegos de precio completo (esto es, por encima de los 50 dólares/euros), y el 50% ha comprado ya algún tipo de ítem virtual.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir