Take-Two reduce sus pérdidas

Aunque éstas han sido por valor de 33,8 millones de dólares.
Take-Two reduce sus pérdidas
·

Take-Two ha registrado unas pérdidas netas por valor de 33,8 millones de dólares para el primer trimestre fiscal de la compañía, cerrado el pasado 31 de enero. Esto, sin embargo, implica una fuerte mejora con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando sumó 53,8 millones de dólares en pérdidas.

Los ingresos netos han sido por valor de 163,2 millones de dólares, un incremento de casi 20 millones con respecto al año anterior, con Borderlands, NBA 2K10 y GTA IV y sus episodios como principales impulsores, junto a Carnival Games. Además, han destacado, como ya os hemos contado, los 3 millones de unidades distribuidas de BioShock 2; NBA 2K10 ha vendido ya dos millones de unidades.

Strauss Zelnick, presidente, ha afirmado que las mejoras se han conseguido gracias a las mejoras en la eficiencia de las decisiones comerciales, los costes reducidos en la estructura empresarial, y la apuesta y buenos resultados por la distribución digital.

PUBLICIDAD

Además, puesto que vendieron su distribuidora física, Jack of All Games, han reducido su plantilla en un 15% y esperan que esto les ahorre 8 millones de dólares durante el presente año fiscal.

Pese a eso, Ben Feder, director ejecutivo, ha asegurado que van a seguir evaluando su estructura de gastos para buscar nuevas maneras de reducir costes, y van a seguir trabajando para sacar más provecho a sus propiedades.

La compañía ha ratificado su planes para lanzar los juegos LA Noire, Mafia II, Max Payne 3 y Civilization V durante su cuarto trimestre fiscal. En el caso de Take-Two, éste finaliza el 31 de octubre de 2010. Sin embargo, la compañía ha dejado también abierta la puerta a que alguno de esos títulos pueda retrasarse hasta el año fiscal 2011, lo que podría implicar, en este caso, un lanzamiento de cara a la campaña navideña.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir