El analista Pachter pronostica el éxito de iPad como plataforma de juegos

Dice que Apple no esperaba el éxito del iPhone en los videojuegos.
El analista Pachter pronostica el éxito de iPad como plataforma de juegos
·

Michael Pachter, el analista de Wedbush Morgan Securities que desde hace meses es toda una estrella del mundillo del videojuego por sus constantes predicciones, ha dicho que espera que el iPad, la controvertida tablet presentada por Apple hace unas semanas, triunfará como plataforma de juegos de modo similar al iPhone y su "hermano" sin teléfono iPod Touch.

En declaraciones en un programa de la cadena americana Gametrailers, Pachter ha dicho que piensa que Apple llegó al mundo de los videojuegos "por accidente", ya que cree que no esperaban semejante éxito del iPhone y iPod Touch como plataforma de juegos.

"Como he dicho anteriormente creo que el iPad va a ser una plataforma de juegos y creo que Apple está viendo que este tipo de software está motivando la venta de hardware. Creo que va a animar a los desarrolladores para vender más hardware, y creo que Apple se va a convertir en una compañía de juegos seria", haciendo referencia al tamaño de su cuota de mercado.

Sin embargo, el analista no piensa que Apple vaya a formar sus propios estudios de desarrollo de juegos al estilo de Microsoft Game Studios, sino que va a basar toda su estrategia en los juegos de terceras compañías.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir