Nintendo DS empezó llamándose 'Iris' como nombre en clave

Es el nombre del proyecto que desembocó en Nitro, y de ahí a Nintendo DS.
Nintendo DS empezó llamándose 'Iris' como nombre en clave
·

En la última entrevista entre Satoru Iwata, presidente de Nintendo, y miembros de su compañía (en esta ocasión, varios creadores de WarioWare: Do It Yourself), se ha desvelado que Nintendo DS inició su andadura bajo el nombre de 'Iris' en referencia al proyecto que luego desembocó en los prototipos para la portátil de doble pantalla.

"Iris son los cimientos de Nintendo DS"
En esta reunión entre miembors de Nintendo, Gorou Abe, del departamento de software y desarrollo, ha desvelado que hace entre cinco y cinco años y medio se referían a nivel interno a Nintendo DS como Iris.

A raíz de esta sutil indiscreción, Iwata explica que "el Iris que el señor Abe ha mencionado no es algo muy conocido" y, como él mismo expone, "era el nombre en clave para un dispositivo de nueva generación que estábamos explorando para suceder a Game Boy Advance; dicho de otro modo, antes del desarrollo de Nintendo DS."

Es decir, el proyecto del que luego derivaría Nitro, el nombre del prototipo de la actual Nintendo DS. "Llegado el momento, se convirtió en un dispositivo de dos pantallas con el nombre en clave Nitro, que finalmente se lanzó ante el mundo como Nintendo DS. Así que en líneas generales, Iris son los cimientos de Nintendo DS."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir