Vandal

Un 8% de los aficionados a videojuegos podrían ser adictos

Pero la adicción no crea problemas financieros.
·

Un informe publicado por el departamento de psicología del hospital Nepean de Sídney, Australia, estima que hasta un 8% de los aficionados a los videojuegos podría ser adicto a los mismos a raíz de una encuesta realizada a 2.000 jugadores de 14 o más años. De los encuestados, 156 mostraron indicios de tener síntomas de adicción.

"La mitad había intentado reducir su tiempo con videojuegos sin éxito"
Entre los síntomas está el admitir jugar durante sesiones más largas de lo planeado y/o deseado pese a saber que no debería estar haciéndolo, y otras conductas obsesivas.

En el estudio no se ha mostrado que ningún grupo social sea más susceptible a ser adicto a los videojuegos, pese a los prejuicios contra los varones jóvenes. No ha habido diferencias significativas ni entre hombre ni mujeres, ni por rangos de edad, ni por estado civil.

Menos de una cuarta parte del 8% de jugadores con problemas detectados tiene problemas financieros vinculados a los videojuegos, frente a lo que sucede en otras adicciones con las que se ha intentado asociar a los videojuegos, como la ludopatía. Sin embargo, la mitad había intentado reducir su tiempo con videojuegos sin éxito, y el tres cuartas partes había empezado a dormir menos y a rendir menos en su trabajo o en los estudios.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

adicción
estudio
videojuegos

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

livestrong · 02/03/2010 11:05
sobretodo en el live conozco gente muy enferma. Hablo de gente de 28-30 años que no trabajan, no estudian y estan todo el dia en el live jugando. Del palo que por la noche sobre las 11 o asi coinicido con ellos hasta que me acuesto (sobre 12:30-1) porque al dia siguiente me toca trabajar. Pues bien, si algun dia he hecho la prueba de encender la consola a las 7 de la mañana mientras desayuno, siguen conectados!!!! han pasado toda la noche jugando. Dias entre semana ojo! y asi llevan un par de años ya.
Enfermizos sin remedio, pero ya se lo encontraran cuando irremediablemente se vean relegados a ser carroña social

Link_Ilia · 02/03/2010 10:47
Yo ahora juego menos por tener pareja, pero muchas veces juego con ella ( ara estamos con el RE5 xDD ) pero es que hay veces que tengo un monarro del copon ( Por culpa del Mass Effect 2 xDD ) sere un adicto o algo... pero es que lo llevo de nacimiento. Jugar es lo mejor que hay, es mas sano que otras adicciones eso esta claro :) .

geru1 · 02/03/2010 00:56
los video juegos es lo mejor que hay, a quien no le guste que no mire

Strut · 01/03/2010 22:07
yo siempre planeo mis sesiones entre 20 min y 6 horas y no suelo pasarme del horario previsto.

Zumm-Plass · 01/03/2010 16:38
[cita][n][s]Cita de la Noticia[/s]:[/n]
"[c]Entre los síntomas está el admitir jugar durante sesiones más largas de lo planeado y/o deseado pese a saber que no debería estar haciéndolo, y otras conductas obsesivas.[/c]"[/cita]
¿Otras conductas obsesivas?. Esto ya es confundir velocidad con tocino... seguro que un buen porcentaje de esas personas muestran comportamientos obsesivos en otras facetas de su vida (o en todas). No tiene porque tener relacion directa.
Lo de pasarse del horario planeado... que no me hagan reir. La mayoria no se autoimpone unos horarios para ninguna actividad de ocio. Y si admito que he pasado mas horas trabajando de las estipuladas, entonces soy adicto al trabajo.
Que un videojuego tiene la inmersión suficiente como para hacer de las horas, minutos, todos lo sabemos. Como la musica, la lectura... o cualquier actividad humana "placentera".

Hablan de "indicios de sintomas", y despues ponen de ejemplo sintomas que se manifiestan practicamente en toda la poblacion mundial en porcentajes cercanos, juegue o no a videojuegos. De ahi que ningun grupo social se haya visto mas afectado, vamos, creo yo.

Lo de siempre.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir