Miyamoto será premiado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas

El mítico creador de Nintendo recibirá el mayor galardón que puede otorgar dicha academia.
Miyamoto será premiado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas
·

La British Academy of Films and Television Arts (BAFTA por sus siglas) premiará el próximo 19 de Marzo en Londres a Shigeru Miyamoto, el legendario diseñador, director y productor de videojuegos cuya carrera se ha desarrollado por completo en Nintendo.

Padre de algunos de los más populares iconos de la industria de los videojuegos, este diseñador industrial empezó su trabajo en Nintendo contratado originalmente para diseñar los muebles de las máquinas recreativas, para más tarde tener la oportunidad de diseñar sus propios juegos, de entre los cuales nacieron, entre otros, "Mario Bros" y "The Legend of Zelda", dos de los videojuegos más populares de todos los tiempos.

Miyamoto comentó: "Estoy muy agradecido de recibir el honorable premio de la Academia Británica."

El creativo de Nintendo, al enterarse de que se le va a entregar el premio, quiso dedicárselo a todos los compañeros con los que ha estado trabajando: "Nuestros videojuegos no los hubiera podido crear nunca una sola persona; Desde "Donkey Kong" hasta el reciente "New Super Mario Bros. Wii" he estado trabajando íntimamente con un montón de amigos durante las tres décadas que hemos estado creando juegos divertidos para todo el mundo. Me gustaría recibir este honorable premio en representación de todos esos colegas sin los que no hubiera conseguido el éxito."

David Parfitt, el presidente de la Academia comentó: "Este premio es el mayor honor que la Academia puede otorgar a una persona por su trabajo creativo y nos sentimos muy honorados por tener a Miyamoto presente con nosotros para recibir el premio. Con previos galardones a creativos como Hitchcock, Kubrick y Pinter, encaja a la perfección que otorguemos el premio a Miyamoto en reconocimiento tal y como lo hicimos con todos esos otros pioneros por sus revolucionarios trabajos. Él ha ayudado al desarrollo de toda una industria creativa y todavía es uno de sus mayores representantes con un continuo éxito de sus productos."

La entrega del BAFTA de los videojuegos tendrá lugar el próximo 19 de Marzo en Londres.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir