Viacom quiere que Harmonix le devuelva parte de sus pagos por Rock Band

Una parte sustancial de 150 millones de dólares.
Viacom quiere que Harmonix le devuelva parte de sus pagos por Rock Band
·

Viacom, compañía matriz de MTV, propietaria de Harmonix, desarrolladores de Rock Band, a través de MTV Games, ha demandado a la desarrolladora el reembolso de parte de los 150 millones de dólares que le entregó en concepto de bonus por objetivos, según ha informado el medio estadounidense Gamasutra.

MTV compró a Harmonix a finales de 2006, y Viacom pagó una importante cifra al estudio tras el lanzamiento de Rock Band en 2007 al superar unos objetivos marcados; el título vendió más de un millón de copias en su primer mes a la venta.

Ahora, Viacom estaría reclamando parte de ese importe. "En 2008, pagamos 150 millones de dólares, sujetos a ajuestes" en función del rendimiento de los juegos de Harmonix durante 2007, según se expone en un documento presentado ante la cámara del comercio estadounidense (la oficina de Securities & Exchange Comission).

"A día 31 de diciembre de 2009, consideramos que se han dado las condiciones para un reingreso de una parte sustancial de las cantidades pagadas anteriormente", aunque ésta en concreto no ha sido determinada todavía.

Las razones esgrimidas parecen estar, principalmente, vinculadas al descenso de las ventas de juegos musicales durante el año 2009, algo de lo que ya se quejó el presidente de Viacom.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir