Los videojuegos generan menos ingresos a Disney

Pero en el último trimestre logran reducir las pérdidas, pese al bajón en ingresos.
Los videojuegos generan menos ingresos a Disney
·

La división de videojuegos y entretenimiento interactivo de Disney ha registrado un descenso en sus ingresos del 29% para el último trimestre del año 2009, hasta los 221 millones de dólares.

Disney se centrará en Wii y en Nintendo DS para sus marcas, y en las de Marvel para los sistemas que han denominado "de alto nivel."
Esta división incluye Disney Interactive Studios y Disney Online, es decir, los brazos de publicación tanto física como digital, de la compañía. Sin embargo, pese a que ha bajado el volumen de ingresos, se ha conseguido mejorar en los beneficios operativos, reduciendo el número de pérdidas hasta los 10 millones de dólares.

La compañía ha señalado que en parte estos resultados se deben a que han lanzado menos juegos que durante el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la principal razón para la reducción de las pérdidas es que han recortado los gastos publicitarios y otros.

Además, los modelos de suscripción de Disney Online, y las ventas de Club Penguin, han sido dos de los más importantes impulsos económicos durante el trimestre.

La compañía planea centrarse en Wii y en Nintendo DS para sus marcas, y en las de Marvel para los sistemas que han denominado "de alto nivel."

En el cómputo global de la compañía, Walt Disney Company ha registrado ingresos de 9.740 millones de dólares (un incremento del 1%) y unos beneficios netos de 855 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir