Disney presenta Alicia en el País de las Maravillas

Una visión del mundo creado por Tim Burton que no sigue fielmente a la película.
Disney presenta Alicia en el País de las Maravillas
·
Actualizado: 3:47 8/10/2020

Se estrenará en abril, con la película

Es la adaptación de la película de Tim Burton
Disney está quitándose de encima las capas de azúcar acumuladas durante décadas para ofrecer una cara renovada de sus clásicos. Si Warren Spector ha sido el depositario del papel en los videojuegos de la joya de la corona, Mickey, en el cine el elegido ha sido Tim Burton, un nombre asociado siempre al adjetivo "oscuro", que reinventa el universo de Alicia en el País de las Maravillas con una historia ambientada diez años después de lo narrado en el libro deLewis Carroll y plasmado en la película Disney de animación de 1951.

El videojuego que acompaña a la película también se desmarca de lo habitual en estos casos, ya que sigue la imaginería de Burton y se entrecruza en algunos momentos con lo que sucederá en la gran pantalla, pero en otros casos se bifurca y desarrolla escenarios propios, como la casa de la liebre de marzo.

Burton dio libertad creadora al estudio, aunque él tenía la última palabra

Philip James, productor del título, explica que empezaron a hablar con Tim Burton cuando la película había terminado la preproducción y aun no estaba decidido el aspecto final que tendría: "Si hubiésemos visto las imágenes, habríamos ido por otro camino, pero fue más interesante hablar con él de cómo buscaba que fuera la película, porque pudimos establecer nuestras propias normas para el juego".
Sale para Nintendo DS, Wii y PC
El contacto con el cineasta se ha mantenido durante todo el desarrollo, y él ha tenido la última palabra en decir lo que quería y lo que no aunque, según James, "tanto yo como el director de arte y el director de diseño estamos de acuerdo en que ha sido una de las mejores relaciones que hemos tenido en este tipo de juegos. [Burton] entendió que queríamos crear algo, no sólo copiar lo que él había hecho, y nos dio libertad para hacerlo".

Así, el estudio del juego y el director de cine discutieron por ejemplo el aspecto que podría tener la casa de la liebre de marzo, que únicamente aparecerá en el videojuego. Más hubo que negociar al hablar de combate, ya que Burton quería que sólo algunos personajes pudieran luchar. Tras varios tira y afloja habrá personajes, como la lirón o el sombrerero loco muy eficaces en combate y otros como el conejo blanco (que se defiende lanzando teteras y platos), mucho menos eficaces.

Igual que en la película, la acción transcurre unos diez años después que el libro de Lewis, cuando Alicia vuelve a caer por el agujero que permite acceder al País de las Maravillas, que ha dejado de ser un lugar lleno de gente feliz con sus pequeños problemas. La tiranía de la reina roja.

Pero sigue siendo un lugar en el que puede suceder cualquier cosa, un mundo de ilusión. Y lo primero que te sucederá de forma inesperada en el juego es que no jugarás como Alicia, sino como uno de los personajes encargados de acompañarla y protegerla de los soldados de la reina roja. Pese a que las versiones de Wii y de DS son muy diferentes al haberse planteado como desarrollos independientes, comparten este punto en común. "La gente esperaría jugar como Alicia, y habría sido fácil ponerla a saltar y recoger monedas. Teníamos claro que debía estar presente, es un personaje importante. A fin de cuentas, es Alicia en el País de las Maravillas, no Johny Depp en el País de las Maravillas", dice James. En la versión de Wii Alicia estará siempre a tu lado, y en la de DS podrás dejarla atrás durante unos segundos, "casi siempre ella te necesita, pero a veces tú la necesitas a ella", añade el productor James.

Cada uno de los personajes tendrá una habilidad diferente que te permitirá avanzar por un mundo lleno de puzles. Así, el conejo blanco ralentiza el tiempo (y, por tanto, los objetos que se mueven) mientras que el sombrerero loco juega con la perspectiva.

Alicia en el País de las Maravillas estará a la venta para Wii, PC y Nintendo DS el 9 de abril.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18

Más sobre Alicia en el País de las Maravillas

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir