Bajan los ingresos de Electronic Arts en el último trimestre

Aunque logran recortar sustancialmente las pérdidas.
Bajan los ingresos de Electronic Arts en el último trimestre
·

Electronic Arts ha anunciado sus resultados fiscales para el tercer trimestre del año fiscal, cerrado el pasado 31 de diciembre, con una importante caída en sus resultados de en torno a un 25%, pasando de unos ingresos de 1.654 millones de dólares a los 1.243 millones de dólares de este año.

Sin embargo, la compañía también ha logrado controlar las pérdidas, y si en el mismo periodo del año anterior registró pérdidas por valor de 641 millones de dólares, este año han sido sólo de 82 millones de dólares, cifra que EA atribuye a los cambios en su estructura y nuevo enfoque.

Los ingresos netos derivados del contenido digital ha sido por valor de 103 millones de dólares, cifra que la compañía ha querido destacar como botón de muestra del crecimiento de este segmento de la industria.

PUBLICIDAD

Electronic Arts ha señalado como principales razones para la bajada en los ingresos a las ventas por debajo de lo esperado en Europa, y un plan de lanzamientos poco agresivo en los meses previos a Navidad, y los posteriores aplazamientos de títulos claves al cuarto trimestre fiscal, esto es, de enero a marzo, como con Mass Effect 2 o Dante's Inferno.

Electronic Arts sigue siendo, sin embargo, la princival vendedora de software en formato físico tanto en Norteamérica como en Europa en PlayStation 3, PSP y PC; y la segunda en Xbox 360 y Wii.

En estos momentos, la compañía sigue con sus planes de reestructuración, que ha representado un coste por valor de 96 millones en este tercer trimestre fiscal, cerrando cinco sedes, y reduciendo personal en dos tercios de sus oficinas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir