Namco Bandai presenta Star Trek Online en España

El MMO de Cryptic despega con el apoyo de la comunidad trekkie española.
·

"Silencio. Juego de ordenador bueno" , la presentación de Star Trek Online no podía empezar de otra forma que con esta frase pronunciada en klingon por Ignacio López, presidente del Club Star Trek España.

La presentación dejó claro que el juego ha logrado captar la esencia de la serie, no en vano los miembros del estudio desarrollador, Cryptic, se han manifestado como unos trekkies apasionados. Tanto que, al final de la beta, con la excusa de que se iban a resetear los servidores, organizaron una guerra universal de cuatro horas, convocando a los jugadores Klingon y de la Federación a enfrentarse. La sorpresa fue que los propios jugadores fueron atacados por borgs controlados por los propios desarrolladores, según informó López, uno de los participantes en dicha batalla junto a Sergio Toboso, responsable de actividades del Club Star Trek España.

Entre López y Toboso fueron desgranando las peculiaridades del título, mostrando que el juego no intenta ser un clon espacial de World of Warcraft, sino que establece sus propias normas, probablemen aprendida de los MMOs anteriores del estudio: Champions Online, City of Heroes y City of Villains. De ahí que Cryptic haya manifestado que su intención no es atraer a los jugadores de otros MMO, y todo indica que el estudio busca más trasportar a los trekkies al año estelar 86088.58 y sentirse miembro de la Federación o klingon. La acogida inicial del juego ha sido tan masiva, con más de un millón de jugadores en los primeros dos días desde el lanzamiento, que el estudio ha tenido que cambiar sus previsiones; parece que los que quieran ser romulanos tendrán que esperar un poco más.

PUBLICIDAD

Empiezas jugando con la Federación, y, a partir del nivel 6 ya puedes elegir ser del bando klingon (puedes elegir entre klingons, gorms, oriones o nausicanos). Además de asignarte una nave tienes tu propia tripulación. Las misiones en tierra están pensadas para cinco jugadores, de forma que si no tienes compañeros suficientes para completar el grupo el juego toma algún miembro de la tripulación para completarlo. Cada tripulante tiene su propia misión y cumple tus órdenes durante la batalla. El PvP está de momento reservado a ciertas zonas klingon.

Además de las misiones en tierra tienes combate espacial. Con el tiempo podrás hasta crear tu propia flota con otros compañeros de juego y recorrer toda la galaxia Star Trek. López destacó la entrega del estudio a la franquicia, de modo que puedes cumplir una misión con la bisnieta de Zulu y encontrar innumerables referencias tanto a los capítulos de la serie como a las películas: "Es un lujo darse una vuelta por Espacio Profundo 9", puso como ejemplo.

Tanto tu personaje como tu tripulación tienen amplias posibilidades de personalización, igual que los uniformes y hasta el aspecto de tu nave. Las distintas razas tienen habilidades diferentes, como el hipnotismo de las mujeres oriones. Pese a que de momento los klingon no están totalmente terminados, Cryptic trabaja en actualizar esta facción para ampliar los contenidos cada día.

El Club Star Trek España se ha convertido en un punto de reunión para que los aficionados a la franquicia compartan conocimientos y experiencias. Tiene más de 60 miembros, aunque aparte de él hay otros clubes en el país. Al final de la presentación se sortearon algunos regalos del juego entre los asistente, con una camiseta para los que habían ido vestidos de Star Trek.

Star Trek Online para PC está ya a la venta en las ediciones Silver (que por 49,95€ ofrece el juego, un mapa del universo y 30 días gratis de juego)) y Gold (incluye por 59,95 € el juego, el mes gratis, las postales, el mapa, una camiseta, y el código para desbloquear uniformes de Espacio Profundo 9).

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Star Trek Online

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir