El creador de The Last Guardian, sorprendido por la positiva reacción a su juego

Fumito Ueda presentó su próximo título en el E3 09.
El creador de The Last Guardian, sorprendido por la positiva reacción a su juego
·

Fumito Ueda, creador y director de The Last Guardian -así como de los dos anteriores juegos del estudio, ICO y Shadow of the Colossus-, ha comentado algunas nuevas características de su nuevo juego en el último número de la revista japonesa Famitsu.

TeamICO está utilizando un nuevo motor de físicas muy integrado en las animaciones, que se aplicará en los personajes, en especial, a Trico, la misteriosa criatura que nos acompañará en la aventura y que será fundamental para superar los puzles y plataformas del juego. La intención del equipo es que se mueva de manera muy fluida y parezca viva. Los entornos serán muy naturales y orgánicos.

En cuanto a la jugabilidad, Ueda asegura que su juego es diferente y único respecto a los anteriores, aunque mantiene algunos elementos vistos en ICO y SOTC, como la habilidad del chico de agarrarse y saltar.

Ueda se ha visto muy sorprendido por las reacciones positivas desde su presentación, en el E3 09, especialmente por las de occidente. El equipo se encuentra con más presión aún de la inicial, y ofrecerá nueva información del juego a lo largo del año, aunque no se ha decidido si se hará en el E3 u otro evento.

Ramón Varela

Más sobre The Last Guardian

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir