La distribución de Xbox 360 bajó en el último trimestre de 2009

Pero Microsoft registra grandes beneficios.
La distribución de Xbox 360 bajó en el último trimestre de 2009
·

Microsoft ha anunciado en sus resultados financieros para el último trimestre de 2009 que las ventas de su consola Xbox 360 se han frenado durante ese periodo, reduciéndose en un 13%.

La compañía ha distribuido en ese trimestre 5,2 millones de consolas Xbox 360, lo que implica un descenso del 13% con respecto al mismo periodo del año anterior. Igualmente, las ventas en la división de entrenimiento y dispositivos, en la que se enmarca la consola, se han reducido hasta los 2.900 millones de dólares (frente a los 3.260 millones de dólares del año anterior).

Curiosamente, se ha incrementado la distribución de los modelos Elite y los modelos especiales limitados de la consola con respecto a años anteriores, por lo que se han visto afectados los modelos básicos de la consola.

PUBLICIDAD

Con todo, la división ha visto cómo sus ingresos operativos han subido hasta los 375 millones de dólares (frente a los 130 millones del año anterior).

El número de propietarios de una cuenta de Xbox Live ha crecido un 35%, por lo que ahora hay 23 millones de usuarios de Xbox Live en todo el mundo (tanto Silver, como Gold). En el lado negativo, el ratio de juegos por consola ha bajado, aunque no se han dado detalles concretos.

La compañía, en su conjunto, ha obtenido unos beneficios totales de 19.020 millones de dólares, lo que implica un nuevo récord para Microsoft, gracias al fuerte impulso que Windows 7 ha dado a sus resultados: 60 millones de copias vendidas en ese trimestre.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir