Wii Fit Plus, New Super Mario Bros. y Wii Sports Resort ya han alcanzado sus objetivos

Nintendo anuncia sus resultados financieros.
Wii Fit Plus, New Super Mario Bros. y Wii Sports Resort ya han alcanzado sus objetivos
·

Wii Sports Resort, Wii Fit Plus y New Super Mario Bros. Wii ya han vendido, cada uno, más de 10 millones de copias en todo el mundo, como Satoru Iwata, presidente de Nintendo, adelantó en agosto.

El 31 de diciembre de 2009 Wii Sports Resort -lanzado en verano- ya sumaba 13,58 millones de unidades vendidas. Por su parte, Wii Fit Plus -lanzado en octubre- había vendido 10,16 millones de unidades. El último en sumarse fue New Super Mario Bros. Wii -lanzado en noviembre- que ha superado ya los 10,55 millones de unidades.

De esta manera, gracias al impulso de juegos y la reducción del precio de Wii, Nintendo ha vendido 17 millones de consolas desde abril (principio del año fiscal) de 2009 hasta finales de diciembre (fin del año natural, y cierre del penúltimo trimestre fiscal).

PUBLICIDAD

Las ventas totales de juegos para Wii han superado, así, los 156,65 millones de unidades, en lo que va de año fiscal.

En el caso de Nintendo DS, entre todos sus modelos comercializados, se han vendido en ese mismo periodo de tiempo 23,35 millones de consolas. Los juegos se han visto liderados por Pokémon Heart Gold y Soul Silver en Japón (3,74 millones), mientras que The Legend of Zelda: Spirit Tracks -lanzado en diciembre- suma ya 2,45 millones de unidades en todo el mundo.

Las ventas totales de juegos para NDS suman, durante lo que va de año fiscal, 121,38 millones de juegos.

Eso sí, los beneficios netos para Nintendo han sido de 192.600 millones de yenes (1.526 millones de euros), un 9,4% menos que en el mismo periodo del año fiscal 2008

Europa ha representado un 33,9% del total de volumen de negocio de Nintendo, mientras que EE.UU. acapara un 44,4% de su mercado.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir