Crónica: Ángel Borrego es el nuevo campeón español de Forza Motorsport 3

Asistimos a la final del campeonato español organizado por Microsoft.
·

Otro día de carreras en el Circuit de Catalunya aunque algo diferentes. Los boxes del circuito cambiaron los neumáticos por los mandos de Xbox 360 y los coches por las consolas. Esta vez el motivo era la final del campeonato español de Forza Motorsport 3 organizado por Microsoft y Xbox en las tiendas de una importante cadena de electrónica por todo el territorio. La final unía a los siete mejores conductores de estos eventos y al mejor conductor estatal del modo online.

En un ambiente inmejorable los pilotos y sus acompañantes pudieron disfrutar de las instalaciones del circuito y probar el nuevo Ferrari California acompañados por un piloto oficial. Las caras de estos al bajar de los coches iban de la sorpresa inicial a la adrenalina soltada por ir a más de 200 km/h en un coche de tales características. El cariz que toma un campeonato de este talante al ocupar dos de los boxes donde normalmente están las escuderías da un toque mucho más real al evento.

La suerte quiso que además de los Flamantes Audi R8, Ferrari California o Lamborghini Gallardo, el campeonato tuviera unos vecinos de lujo, la escudería Ferrari de Formula 1 con el coche que conducirá este año el español Fernando Alonso. Un hecho que acabó de darle todo el aspecto "de competición" al torneo.

PUBLICIDAD

Además de eso y de los 15.000 euros de premio los pilotos y asistentes pudieron gozar de la visita del piloto de motos Jorge Lorenzo con el que pudieron conversar y hacerse fotos hasta el inicio del juego.

¡Semaforos en verde!

Después de dos vueltas de calentamiento y reconocimiento del circuito se iniciaron las semifinales de cuatro en cuatro clasificados. La colocación de los asientos y paneles que distribuían a los jugadores, en diagonal dejando un gran espacio central para el público y la colocación de una pantalla gigante dieron mucho más ambiente en un acto que en ocasiones parecía una carrera real.

Después de dos semifinales a dos vueltas se llegó a la gran final. En ella, Angel Borrego de Huelva se llevó el histórico premio. Estos 15.000 euros son el montante más alto otorgado nunca en un campeonato de estas características en España.

Cabe destacar que Borrego tuvo todos los honores de campeón. Al finalizar el campeonato se le hizo subir al podio oficial y acompañado de Jorge Lorenzo recibió el gran cheque que lo convierte en el campeón absoluto de Forza Motorsport III en España. El campeón dijo estar "muy orgulloso del reto conseguido" y resaltó "convertirme en el mejor jugador de Forza en este circuito no tiene precio". Finalmente Borrego agradeció la asistencia y apoyo de su familia y amigos además de destacar que "trabajo en un circuito de carreras y he entrenado hasta en horas laborales".

El acto finalizó con unas palabras de Lorenzo donde destacaba que "ganar en Montmeló era una de las cosas más grandes para un piloto" y agradeció a Microsoft e Xbox 360 "la oportunidad que brinda a estos pilotos de conocer y correr en este circuito".

Imágenes:

Más sobre Forza Motorsport 3

Forza regresa con novedades en todos los frentes: gráficos renovados y mucho mejores que en el anterior juego, un sistema de simulación más realista, y la posibilidad de configurar las ayudas del juego para todo tipo de jugadores: tanto para el menos hábil en los juegos de coches, como para el más experto. Además, se incluye la opción de rebobinar la carrera para no tener que empezar de nuevo tras chocar. Vuelve a incluir un extenso repertorio de circuitos, coches reales de todas las épocas, y un completísimo modo online en el que establecer competiciones e intercambiar modificaciones de coches con otros usuarios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir