Sony ha anunciado que su sensor de movimientos para PlayStation 3, aún sin nombre comercial -aunque los últimos rumores apuntan a que podría ser Arc- tendrá un lanzamiento mundial en Japón, Asia, Norteamérica y Europa en otoño de 2010.
Originalmente previsto en primavera, el motivo del cambio de fecha parece ser arropar el lanzamiento con un catálogo más fuerte, pues la compañía asegura que llegará con una "extensa oferta de excitantes títulos".
El sensor, que utiliza PlayStation Eye para registrar los movimientos, ofrece una "nueva experiencia de entretenimiento en PlayStation 3", según Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment Inc.
"Hemos decidido lanzar el sensor de movimientos a finales de 2010 cuando contemos con una oferta excitante y variada de títulos que ofrezcan nuevas experiencias de entretenimiento a los usuarios. Continuaremos trabajando por un catálogo atractivo e innovador para el sensor, no sólo desde SCE Worldwide Studios, también desde desarrolladoras independientes y editores, que han estado trabajando muy de cerca con él. Queremos descubrir pronto los primeros títulos que definan a PlayStation 3 como el sistema de entretenimiento final para casa", aseguró Hirai en la presentación a los medios.