Activision contrademanda al grupo No Doubt

Por su uso e integración en Band Hero.
Activision contrademanda al grupo No Doubt
·

Activision ha presentado una contrademanda al grupo musical No Doubt, como respuesta a la demanda que la formación presentó por incumplimiento de contrato en el uso de su imagen en videojuegos.

Según señala Hollywood Reporter, Activision ha presentado la contrademanda, y en ésta se solicita que se desestime la demanda previa de No Doubt, alegando que el grupo ha conseguido beneficios por su inclusión en el videojuego Band Hero. Asismismo, se solicita que asuman los costes y tasas legales del proceso.

La demanda de No Doubt contra Activision establece que ésta sólo tenía derechos para mostrar a la banda tocando sus propias canciones. Sin embargo en Band Hero el grupo puede interpretar virtualmente hasta 60 canciones de una gran variedad de artistas. No Doubt tiene problemas con el hecho de que "muchas de esas letras están contenidas en canciones icónicas, no apropiadas para No Doubt, y que No Doubt no las ha escogido ni las hubiera escogido para grabaciones o actuaciones públicas. Aunque en No Doubt son fans de los Rolling Stones e incluso han participado en conciertos con ellos, la opción de manipulación de personajes deriva en una actuación no autorizada del avatar de Gwen Stefani, con una voz masculina y alardeando de tener sexo con prostitutas"- establece el documento- "Activision ha engañado y confundido al público haciéndole creer que No Doubt ha autorizado el uso de su nombre y sus avatares para la opción de manipulación de personajes en Band Hero, y que No Doubt aprueba que se muestre a sus miembros interpretando individualmente canciones que son totalmente inadecuadas para el grupo".

Más sobre Band Hero

Portada Band Hero
Band Hero Xbox 360 PS2 PS3 Wii NDS
Lanzamiento: 6/11/2009 · Género: Musical
Análisis Band Hero

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir