Iwata destaca las virtudes de Majora's Mask

Como punto de inflexión de una concepción jugable profunda y compacta.
Iwata destaca las virtudes de Majora's Mask
·

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha destacado algunas de las características de The Legend of Zelda: Majora's Mask como un punto de inflexión importante para Nintendo a la hora de ver los juegos del futuro.

En una conversación con Eiji Aonuma, máximo responsable de la saga junto a Miyamoto, éste ha explicado que el mundo compacto concebido para este juego fue el resultado de limitar el tiempo de desarrollo para el juego a tan sólo un año.

"El sistema de tres días, la idea de un mundo compacto sobre el que jugar una y otra vez, vino de mano del señor Miyamoto y otro director, el señor Koizumi", ha explicado Aonuma. "Añadimos esos elementos a la fórmula y, finalmente, vimos la esencia completa del Zelda que podíamos hacer en un año."

A eso, Iwata ha añadido que "de hecho, creo que pensé en su momento que estábamos viendo una muestra de que el concepto de 'jugabilidad profunda, compacta es el futuro.' En ese sentido, creo que, como producto, The Legend of Zelda: Majora's Mask fue un importante punto de inflexión para Nintendo."

El juego, original de Nintendo 64, está disponible en la Consola Virtual de Wii.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir