Square Enix pronostica el fin de las consolas

Dice que el futuro es la distribución digital y los juegos en servidores remotos.
Square Enix pronostica el fin de las consolas
·

Yoichi Wada, presidente de Square Enix y también de la patronal CESA de videojuegos de Japón, ha pronosticado el fin a medio plazo de las consolas tal y como las conocemos, en una entrevista que será publicada la semana que viene por la web británica MCV.

El ejecutivo ha dicho que en la próxima década habrá grandes cambios en la industria del videojuego, que mantendrá su crecimiento pero se transformará completamente gracias a los nuevos medios de distribución digital.

Wada cree que los canales de distribución tradicionales, como los mayoristas y las tiendas, "sufrirán un impacto negativo", debido a que en los próximos años el modelo de entretenimiento interactivo cambiará de software ejecutado en hardware que se tiene en casa, a juego bajo demanda desde servidores remotos y distribución digital.

El presidente de Square Enix considera que los fabricantes de hardware ya cambiaron su estrategia en el año 2005, orientándola más hacia la red, y que en el futuro esta tendencia seguirá. Según él, "cualquie tipo de terminal se convierte en una plataforma con potencial para jugar a juegos", y eso hace que el crecimiento potencial del mercado sea enorme.

Wada ha añadido que Square Enix ya está preparada para ese cambio, y que ha aumentado la producción de juegos con orientación social, o basados en navegadores web, y que ese salto se hará patente especialmente en Asia, un mercado donde la presencia de las consolas no es tan fuerte.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir