Micronet presenta Autoescuela Aprueba Conmigo

Prepárate para el nuevo examen de conducir con test y minijuegos.
·

El catálogo de software que utiliza las consolas de videojuegos aunque no se trate de videojuegos se ha ampliado con Autoescuela Aprueba Conmigo, un programa que te ayuda a prepararte para el el nuevo examen teórico para sacarse el carné de conducir que entra en vigor el próximo 8 de diciembre.

Autoescuela, producido por la empresa española Micronet y desarrollado por el estudio madrileño Freedom Factory (Virtua Fútbol), contiene más de 5.000 preguntas adaptadas al nuevo modelo de examen y te permite practicar haciendo hincapié en los temas que necesites reforzar o enfrentarte a un test igual que los que tendrás que superar para aprobar la parte teórica del carné de conducir.

El título también incluye la teoría sobre la normativa. Hasta ahora sólo una respuesta de cada pregunta era válida, pero ahora pueden ser varias, lo que aumenta la dificultad del examen. De hecho, a partir del 8 de diciembre la DGT admite más fallos en el test teórico. Para que superes el test mejor, el juego analiza las respuestas en las que has fallado y te las presenta con más frecuencia para que falles menos.

PUBLICIDAD

Además de los test, tienes para prepararte para la parte teórica del carné de conducir algunos minijuegos (8 en la versión de PC y 5 en los de consolas portátiles) que simulan pruebas psicotécnicas como conducir dos coches por sendas carreteras o aparcar dentro de un túnel, y servirán para potenciar la memoria y la atención.

Micronet ya llevaba años vendiendo Autoescuela Multimedia, pero ésta es la primera ocasión en que el juego sale en PSP y DS. Ignacio Osuna, director Comerical de Marketing de Micronet, ha señalado durante la presentación del título sobre el paso a las consolas: "Hemos aprovechado la versatilidad de las consolas portátiles para que quien está estudiando pueda aprovechar cualquier rato en un medio de transporte o cualquier otro lugar", y ha añadido que es el salto tecnológico más importante que ha dado Micronet en sus 11 años de historia como fabricante de software.

Micronet se ha planteado dar ese salto a las consolas con otros de los títulos que produce, casi todo software educativo. Sobre la posibilidad de una versión para iPhone, aunque lo están estudiando es difícil dada la gran cantidad de texto que necesita el título, que sobrepasa las capacidades actuales de los móviles, aunque tal vez salga una versión específica para móviles. La empresa está tan interesada en dar el paso definitivo hacia las consolas que también está explorando las posibilidades con los navegadores de PS3 y el servicio online de 360.

En junio de este año se aprobó la Ley Omnibus, que establece que para presentarte a la parte teórica del carné de conducir ya no es necesario estar inscrito en una autoescuela. Aunque José María Martín, responsable de Marketing de Micronet, afirma que el software está para complementar al profesor cuando no puedas ir a la autoescuela y no sustituirlo, Aprueba Conmigo es una opción para aquellos que decidan presentarse al examen por libre. Actualmente se calcula que cuesta 1.000 euros sacarse el carné de conducir, de los cuales un 30 por ciento son para prepararse la prueba teórica.

Aprueba Conmigo contiene la legislación más actual para aprobar la parte teórica del carné de conducir, y se actualizará cuando sea necesario a través de la web www.autoescuelaapruebaconmigo.com.

Autoescuela Aprueba Conmigo está a la venta desde el 23 de noviembre para PC (19,95), DS (29,95€) y PSP (29,95€). También está prevista una versión online mediante suscripción.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Autoescuela: Aprueba Conmigo

Lanzamiento: 23/11/2009 · Género: Otros

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir