Se confirma el lanzamiento europeo de Sky Crawlers

El juego de acción aérea de Namco Bandai para Wii.
Se confirma el lanzamiento europeo de Sky Crawlers
·

Namco Bandai Games Europa ha confirmado hoy el lanzamiento en Europa de Sky Crawlers: Innocent Aces, un juego de acción aérea exclusivo de Wii y basado en la aclamada película japonesa de animación del mismo nombre, creada en 2008 por el renombrado director Mamoru Oshii. Todos los usuarios europeos de Wii podrán disfrutar, a partir de febrero de 2010, de esta mezcla única de acción en las alturas con los diseños y el estilo propio de la animación japonesa.

El desarrollo de Sky Crawlers: Innocent Aces ha corrido a cargo de Project Aces, el equipo responsable de la saga Ace Combat en Namco Bandai Games Japón, quienes han conseguido llevar al límite las capacidades técnicas de Wii, ofreciéndonos una recreación impresionante de los intensos combates aéreos al más puro estilo arcade. El nunchuk de Wii se utiliza como un joystick con el que se controla el vuelo de los aviones, y toda esta acción se ve acompañada por más de 30 minutos de asombrosas secuencias cinemáticas de animación. El argumento del juego, completamente nuevo, es el resultado de la colaboración del equipo de Project Aces y los dueños de la licencia, preocupándose siempre de mantenerse fieles al universo de Sky Crawlers.

Daisuke Uchiyama, productor de Namco Bandai Games, ha declarado que "el talentoso equipo de Project Aces, cuya sede se encuentra aquí, en Tokio, se ha esforzado mucho a la hora de crear el mejor juego aéreo posible para Wii, y estamos orgullosos del resultado obtenido. El sistema de control permite a los usuarios controlar el juego como si estuviesen a los mandos de un avión real, haciendo uso del Nunchaco de Wii como si de un joystick se tratase; sin duda, una gran fuente de diversión para los amantes de los juegos aéreos".

En un mundo sin guerras, las grandes compañías escenifican una guerra a gran escala para conseguir que la gente sienta que de verdad reina la paz. En Sky Crawlers: Innocent Aces, el jugador se pone en la piel de un piloto transferido desde otra base, un recién llegado al escuadrón Cougar, el cual ha recibido últimamente a un buen número de nuevos pilotos, a cual más misterioso. Ni siquiera los oficiales de la base son capaces de ocultar su confusión al ver a estos nuevos reclutas, que parecen ser simples niños. Una chica, Maumi Orishina, destaca entre el resto. En el cielo reflejado en sus ojos, comienza la batalla.

The Sky Crawlers es una película dirigida por Mamoru Oshii y animada por el estudio Production I.G.; la acogida de la cinta fue excelente tanto en Japón como en el resto del mundo, alzándose con el Premio a la Animación Digital en el Future Film Festival del 65 Festival de Cine de Venecia, así como muchos otros, como el Premio Especial del Público en el Festival Anime de Navarra 2009. La película está disponible en España desde el pasado 4 de noviembre en su versión Blu-Ray, llegando en DVD el próximo día 25 de noviembre.

Más sobre The Sky Crawlers

Portada The Sky Crawlers
Lanzamiento: 26/2/2010 · Género: Simulación
Análisis The Sky Crawlers

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir