Estiman que Modern Warfare 2 ha costado 50 millones de dólares

El juego sigue batiendo récords de ventas.
Estiman que Modern Warfare 2 ha costado 50 millones de dólares
·

Call of Duty: Modern Warfare 2 sigue con su particular maratón de romper récords, que Activision va anunciando puntualmente, y mientras tanto los analistas siguen haciendo estimaciones sobre cuánto logrará vender el último juego de Activision e Infinity Ward; y también sobre cuánto ha costado su desarrollo.

Según informa el diario americano Los Ángeles Times, este desarrollo de Infinity Ward habría contado con un presupuesto de entre 40 y 50 millones de dólares, una cifra inferior, de hecho, a la que le había ofrecido Activision a la compañía, según desveló esta última hace unos días.

Aunque no se cuenta con datos sobre los presupuestos de desarrollo de la mayoría de juegos, recientemente Gran Turismo 5 ha sido noticia tras estimarse su presupuesto en unos 60 millones de dólares -una cifra desvelada precisamente por su director, Kazunori Yamauchi-, mientras que GTA IV, aparentemente, ostenta el récord, con un presupuesto de 100 millones de dólares, según el presidente de su estudio creador, Rockstar North.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, Activision sigue recogiendo los frutos de su inversión. Ayer la compañía anunció que el juego facturó 550 millones de dólares en sus cinco primeros días en todo el mundo, empequeñeciendo la cifra de 310 millones de dólares en el lanzamiento americano y británico. La compañía ha comparado sus cifras con las de grandes estrenos del cine, la literatura y los videojuegos:

Beneficios de taquilla obtenidos a nivel mundial en los primeros cinco días de la película Harry Potter y el misterio del príncipe (394 millones de dólares).

Beneficios en salas norteamericanas de El caballero oscuro en sus primeros cinco días (203.8 millones de dólares).

Ventas mundiales obtenidas en sus primeros cinco días por el videojuego Grand Theft Auto IV (6 millones de unidades, 500 millones de dólares).

Beneficios obtenidos por El caballero oscuro en su primer día de proyección en salas norteamericanas (66.4 millones de dólares).

Ventas en dólares del primer día a la venta del libro Harry Potter y las reliquias de la muerte (220 millones de dólares).

Beneficios obtenidos a nivel mundial en su primer día de venta al público por Grand Theft Auto IV (3.6 millones de unidades, 310 millones de dólares).

La compañía ha desvelado también algunos datos sobre la actividad del juego en Xbox Live:

En su primer día de disponibilidad en el mercado se registraron más de 5.2 millones de usuarios en el modo multijugador.

Más de 2.2 millones de usuarios únicos registrados el 10 de noviembre, un nuevo récord para Xbox LIVE.

Más de 11 millones de logros desbloqueados en Call of Duty: Modern Warfare 2 en su primer día de disponibilidad.

"En sus cinco primeros días de disponibilidad en el mercado, Call of Duty: Modern Warfare 2 se ha convertido en el lanzamiento más importante de la industria del entretenimiento", ha comentado Robert Kotick, CEO de Activision Blizzard.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir