Miyamoto explica el desarrollo de New Super Mario Bros. Wii

Las decisiones tomadas durante su creación.
Miyamoto explica el desarrollo de New Super Mario Bros. Wii
·

Shigeru Miyamoto ha explicado en la revista japonesa Famitsu varios elementos del desarrollo y diseño de New Super Mario Bros. Wii, el regreso del fontanero a los videojuegos de plataformas con desarrollo bidimensional.

"Ha sido una época nostálgica. Me he metido en el juego y he hecho el tipo de ajustes milimétricos que hacía con Super Mario World y Super Mario Bros. 3", ha dicho Miyamoto.

Para él, sin embargo, requirió cierto "valor" optar por la creación de un juego "muy ortodoxo de Mario" en la actualidad, pero considera que era la decisión oportuna para poder ofrecer una experiencia multijugador como la que buscaba.

PUBLICIDAD

"Supuse que mientras el multijugador fuera divertido, más sencillo sería mejor para todo lo demás, tanto para los jugadores como para nosotros, los creadores", ha dicho. "Por decirlo de manera sencilla, me habría bastado con hacer un Super Mario World multijugador, pero eso no es muy interesante."

Con el multijugador del juego, Miyamoto considera que han conseguido que el juego sea más accesible para todo el mundo sin hacerlo más fácil o sin introducir múltiples niveles de dificultad, puesto que un buen jugador podrá ayudar a lo que no lo son tanto. "Incluso si no pueden pasarse el juego ellos solos, es divertido para ellos experimentar todo el título. Por eso lo que se llamaría 'modo historia' es completamente jugable en multijugador." El objetivo pasaba por hacerlo accesible a todo el mundo, sin tener que introducir múltiples modos de juego, sino que fuese una experiencia realmente compartida.

La accesibilidad se potencia también con la superguía, la característica del juego que permite al jugador ver una vídeo en el que se ve cómo superar el obstáculo que está bloqueando al jugador. "Oirignalmente, quería fuese accesible tras morir tres veces en un nivel, pero eso era muy poco. Acabarías viendo la superguía incluso jugando normalmente, y los probadores y yo pensamos que era molesto. Así que después de algunas pruebas y errores, decidimos que fuese con ocho muertes. Ése es el punto en el que empiezas a sentirte frustrado. Si ven la superguía, quizás entonces se den cuenta de que es más fácil de lo que pensaban. Queremos que la gente lo intente por sí misma en primer lugar."

Más sobre New Super Mario Bros. Wii

New Super Mario Bros. Wii es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Wii. Lanzado en 2009, este título es una continuación de New Super Mario Bros. para la Nintendo DS y representa una vuelta a las raíces de los juegos de plataformas 2D de Mario, incorporando tanto elementos clásicos como nuevas características.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir