Vandal

Capcom presenta Dark Void en Madrid

Un juego de acción vertical en el que el jetpack será tu mejor compañero.
· · PC X360 PS3 

En pocos casos las 3D fueron tan reales y tan bien aprovechadas como en Dark Void (con permiso de Super Mario Galaxy). Will, el protagonista, puede volar gracias a un jetpack que da al juego una verticalidad y agilidad inusuales. Cuando el protagonista tiene los pies en el suelo el juego se convierte en un shooter en tercera persona, pero si activas el jet pack puedes elevarte unos cuantos metros y disparar desde arriba a los enemigos que están en el suelo o perseguir a los que vuelen disparando como si se tratase de un juego de combate aéreo. Incluso hay una cuarta forma de disparar cuando logras hacerte con el control de un ovni o cuando Will toma el control de una torreta.

El productor Morgan Gray ha presentado en las oficinas de Koch Media de Madrid el título de Capcom. En la demo que ha mostrado se ha visto que el paso de vuelo a combate en tierra es suave y sencilla: Will puede disparar cohetes con el jetpack con un estilo Ace Combat y al momento siguiente se para en el aire y saca las pistolas para a continuación dejarse caer y buscar una cobertura desde la que disparar a los numerosos enemigos que tiene enfrente.

Podrás utilizar armas humanas y otras alienígenas, y las mejorarás cuando acabes cada misión con los orbes –llamados en este caso tech points- que recojas al matar enemigos. Si después decides rejugar las fases ya superadas, podrás conseguir más tech points. Una de esas armas es una especie de lanzallamas pero eléctrico, que sirve también para recargar unos generadores del Ark, un artefacto que puede ayudar a los humanos que están atrapados en el Vacío. No tendrás todas las habilidades disponibles desde el principio; Will comenzará vestido con su traje de aviador de los años 30 y después conseguirá el jetpack volador y la armadura con las habilidades que conlleva. También evolucionará el Vacío, que se convertirá en un mundo más extraterrestre y menos tropical.

Los enemigos que han visto en la demo tienen un exoesqueleto que les protege, y algunos son kamikaces que estallan cuando se te acercan lo suficiente. Gray ha informado de que los jefes tendrán un gran tamaño, y para demostrarlo ha mostrado un minijefe con forma de robot-armadillo gigante. No obstante, en este caso el peligro no provenía tanto del jefe como de las torretas que disparaban sin cesar a su alrededor.

Aunque el estudio calcula que un 60 por ciento del juego estarás en tierra y un 40 por ciento en el aire, tu estilo de juego decidirá esos porcentajes: en los combates en tierra puedes avanzar como en un shooter habitual, buscando cobertura y disparando desde ella, o utilizar el jetpack y disparar desde lo alto, "te damos muchas herramientas y puedes utilizarlas como quieras", dice Gray para destacar un componente estratégico basado en la libertad de elección del jugador de cómo quiere jugar.

Dark Void, desarrollado por Airtight Games y producido por Capcom estará a la venta para 360, PS3 y PC el 22 de enero.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21
Imagen 22
Imagen 23

Más sobre Dark Void

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Locke_FFVI · 18/11/2009 05:25
bastante malo encuentro este juego :/...capcom cada dia va peor.

perlamon · 17/11/2009 22:49
Haber cuando se dedican a presentar los videojuegos en Barcelona que también sería interesante.

Semejante batacazo se va a dar el pobre de Dark Void y eso que se libra del marzo aunque mucha alma de a pie se guardara los dineros de reyes para los que se avecina para entonces y es que antes que Dark Void esta Mafia II, Bioshock 2 y inclusive Darksiders que pinta de maravilla.

SALUDOS

Kutoki · 17/11/2009 21:42
Totalmente de acuerdo con mi vecino de arriba. Da toda la impresion de que este Dark Void ha salido de la sarten para caer en el fuego.

Seguro que en Capcom no se imaginaban la cantidad de titulos que se iban a retrasar a causa del "tifon" Modern Warfare 2... Entre otros.

Y es una lastima, porque tiene toda la pinta de ser un autentico juegazo con marcada personalidad propia. Yo siempre he apostado por las credenciales de su equipo desarrollador, y leyendo las impresiones de todos aquellos que lo han probado, todo indica a que podria tratarse del primer "sleeper" del año.

Lo malo es que va a tener competencia muy dura... En plena cuesta de enero!!

Se las tendra que ver con cosas tan prometedoras como Mass Effect 2, Metro2033 o M.A.G.

Casi nada.

Capitan Libertad · 17/11/2009 20:51
Viniendo de Capcom seguramente tenga un nivel de calidad alto, pero este juego se retraso para no coincidir con los bombazos de este año y se va a encontrar con un comienzo de 2010 BRUTAL asi que seguramente pase inadvertido.
Lo de si se parece a otros juegos a mi me da igual mientras sea divertido claro.

Cuchufleta_Man · 17/11/2009 20:29
Pues para mí (y repito, para mí), tiene un aspecto brutal!!
Tanto el diseño, nada de antipersonal y genérico, si no más bien SciFi con algunos toques Neo-Tech, pasando por que tiene aspecto de ser brutalmente divertido y adictivo, y continuando con que por fin vemos una nueva Saga, ya basta de secuelitis aguda.
Por otra parte, yo cada vez entiendo menos a la gente...¿el diseño de Final Fantasy XIII no es genérico entonces?¿y el de Splinter Cell: Conviction?¿y el de Dragon Age: Origins?¿y el de Call of Duty: Modern Warfare2? Un poquito de objetividad, por favor, y de IGUALDAD, sin tantos favoritismos a Sagas consagradas, que luego nos echamos las manos a la cabeza cuándo no vemos nuevas Series en la Industria...Caguen tó, si no les damos ninguna oportunidad, luego no nos quejemos!!!
Saludos!
P.D: Y Halo3 o Call of Duty World at War son el súmum de la originalidad...XD

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir