Arrestado un joven que pirateó Modern Warfare 2

Estaba preparado para vender miles de copias ilegales.
Arrestado un joven que pirateó Modern Warfare 2
·

Activision y la firma de investigadores privados IPCybercrime.com han logrado identificar a quien pirateó y publicó en redes de intercambio de archivos el juego Call of Duty: Modern Warfare 2, quien ha sido detenido por la policía.

A través de un anuncio por palabras publicado en el servicio Craiglist alguien vendía antes de tiempo en EE.UU. los packs de la consola Xbox 360 junto al juego, como descubrió Activision al ver un anuncio. Tras esto, contactaron con la citada agencia de detectives, quienes lograron comprar dos packs, comprobando así que estaban vendiéndolo antes de lo acordado. En el proceso, la agencia descubrió otro anuncio en el que un trabajador de almacén de una cadena de tiendas, y según pudo comprobar, ambos estaban conectados a través de redes sociales, y transmitieron esta información a Activision.

Activision mantuvo una reunión con ambos vendedores, quienes admitieron haber obtenido los packs robándolos, lo que se notificó a su empresa (que no ha trascendido). Esto les llevó a uno de los clientes.

PUBLICIDAD

Los detectives encontraron un mensaje publicado en una comunidad de piratas de Xbox en el que un usuario pedía donaciones económicas para comprar un pack de la consola con el juego de los anunciados en Craiglist, ripear el juego y distribuirlo por redes de intercambio de archivos. Los investigadores descubrieron que la cuenta de correo electrónico se correspondía con una cuenta en Facebook, a través de la que localizaron al individuo: Christian Del Amo, de 18 años.

La información fue suministrada a la policía de Miami, donde reside. La policía de Miami localizó a un vendedor de copias piratas, así que un agente hizo la compra, y al comprobar el acto delictivo, detuvo al vendedor. Este vendedor fue quien finalmente les llevó a Christian Del Amo, quien fue arrestado y ha sido internado cautelarmente en un correccional, y tenía preparadas para su venta miles de copias de Modern Warfare 2.

No es la primera vez que se le vincula con la piratería, pues ya había vendido discos duros modificados para Xbox 360 con hasta 125 juegos pirateados a través de la web de subastas iOffer.com.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2

La guerra moderna de Call of Duty continúa en esta esperada secuela para PS3, que continúa la historia del primer juego en la campaña y vuelve a incluir un formidable modo multijugador. Viejos conocidos y nuevos soldados lucharán en la historia contra el terrorismo global, encarnado en la figura del malvado Makarov. Además, el modo multijugador incluye una novedad: el cooperativo de operaciones especiales, donde dos jugadores tendrán que cumplir misiones en escenarios diseñados para la ocasión. El multijugador competitivo cuenta con numerosos modos de juego y permite 18 jugadores en online y cuatro a pantalla partida.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir