Acusan a una compañía de recopilar teléfonos de usuarios de iPhone

Mediante la inclusión de software malicioso en sus videojuegos para el dispositivo.
Acusan a una compañía de recopilar teléfonos de usuarios de iPhone
·

La desarrolladora Storm8, creadores de varios juegos para iPhone, como iMobsters o Vampires Live, ha sido acusada de emplear esos títulos para recopilar los números de teléfono de sus compradores (sin información alguna, y sin su consentimiento) para luego, supuestamente, vender sus datos y/o bombardearles con publicidad.

La demanda se ha presentado en EE.UU., y se acusa a la desarrolladora de realizar esta tarea sin consentimiento del dueño del teléfono, y sin autorización de Apple. Según la demanda, el software de los juegos se ha diseñado de manera que "accede de manera automática, recopila y transmite el número de teléfono de cada usuario que descarga cualquier juego de Storm8."

No es la primera vez que usuarios denuncian que esto sucede con los juegos de la compañía, pero en verano el estudio dijo que era un fallo. En la demanda, sin embargo, se apunta a que "sólo un software muy específico y especializado" podría realizar una tarea como la denunciada, por lo que difícilmente puede ser un fallo de programación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir