Servicios de descarga digital boicotean Modern Warfare 2

Por incluir de serie conectividad con Steam.
Servicios de descarga digital boicotean Modern Warfare 2
·

Call of Duty: Modern Warfare 2 sigue generando noticias y expectación, y esta vez es polémica: algunas tiendas de descarga digital, como Direct2Drive, Impulse y Gamersgate, han anunciado que no venderán a través de sus portales el juego de Activision por incluir de serie conectividad con uno de sus servicios rivales, el popular Steam de Valve Software.

El juego, que se venderá digitalmente en PC por Steam además de en las tiendas, incluye obligatoriamente el software Steamworks, que permite conectividad con algunos de los servicios del portal de Valve, como la comunidad, las estadísticas, las actualizaciones o la activación DRM.

Direct2Drive, portal propiedad de la web americana IGN, ha explicado claramente su postura al blog americano Kotaku: "En Direct2Drive, creemos fuertemente que cuando compras un juego en nuestra tienda, no deberías estar obligado a installar y ejecutar un cliente de un tercero para poder jugar al juego que has comprado. Como COD MW 2 requiere que tú, el consumidor, lo hagas, no podemos ofrecer el juego através de Direct2Drive. No creemos que el juego deba obligar al usuario a instalar un troyano".

Enlaces Relacionados:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 2 es shooter en primera persona desarrollado por Infinity Ward y publicado por Activision para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Después de cambiar para siempre los juegos de acción con el primer Modern Warfare (2007), su secuela volvía a elevar el listón del género con una campaña más espectacular si cabe y sobre todo, un modo multijugador competitivo imbatible, que se convirtió en el estándar del género y la experiencia a imitar durante más de una década.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir