Marc Gené y Jorge Lorenzo compiten en Forza 3 en Montmeló

Xbox 360 convoca un campeonato del juego con un premio de 15.000 euros.
Marc Gené y Jorge Lorenzo compiten en Forza 3 en Montmeló
·

El ensordecedor ruido de algún entrenamiento recibió en el circuito catalán de Montmeló a Marc Gené (ganador de las 24 horas de Le Mans y piloto probador de Ferrari en F1) y Jorge Lorenzo (bicampeón del mundo de 250 c.c. de motociclismo y casi seguro subcampeón de este año en Moto GP), quienes disputaron hoy una partida con Forza Motorsport 3 ante más de 50 periodistas.

Antes de sentarse al volante ambos se reconocieron apasionados seguidores de los videojuegos de simulación de conducción, en especial de la serie Forza, que Gené utilizó para entrenar antes del campeonato de Le Mans en el que el piloto catalán se hizo con el triunfo. Gené recordó que en Fórmula 1 se utilizan cada vez más simuladores de conducción para sustituir a las pruebas en pista y afirmó que, aunque en esas pruebas el asiento también se mueve para simular el efecto de la gravedad en el cuerpo del conductor, el juego tiene mucha más calidad gráfica como simulador. "En el caso de este juego han utilizado los datos de los pilotos para que los movimientos del coche, las sensaciones, sean lo más reales posibles", añadió Gené.

Para la competición virtual Gené eligió el mismo modelo de Peugeot 908 con el que triunfó en Le Mans "porque me hace ilusión", mientras que Lorenzo corrió con un Ferrari 333SP. Antes de la carrera dieron una vuelta de calentamiento. En la primera curva ambos dejaron ver su carácter competitivo, intentando adelantar más que centrarse en reconocer el circuito y comprobar el coche. Tal fue el ímpetu empleado que en la última recta Gené se salió de la pista y salió volando en pantalla parte del coche.

Gené partía como favorito, no sólo porque su coche era mejor sino porque Lorenzo está más acostumbrado a las motos. Lorenzo afirmó que el año pasado probó un coche en Monza, pero que le siguen atrayendo más las sensaciones que siente sobre las dos ruedas. Eligió la cámara exterior, situada detrás del coche, mientras que Gené la situó en el interior del vehículo y con retrovisor.

La carrera se disputó en el circuito de Montmeló; 4,6 kilómetros en dos vueltas. Los pilotos iban casi siempre muy juntos. "Me pone nervioso ver a Jorge detrás; ahora entiendo lo que siente Valentino", dijo Gené. Durante los minutos de carrera ambos hicieron varios comentarios irónicos destinados a desconcentrar al contrario, mientras en las pantallas los coches seguían adelantándose y apurando la trazada. En la última curva Lorenzo se salió de la pista y Gené se alzó con la victoria.

Ambos pilotos recibieron como recuerdo de la relajadamente disputada partida sendas Xbox 360 personalizadas con Forza Motorsport 3. Gené compartirá equipo en Ferrari el año que viene con Fernando Alonso, y dado que ambos son jugadores habituales no descartó la opción de jugar juntos en el hotel o incluso en el motor home, donde no es raro encontrarse a los pilotos relajándose con la consola.

En el mismo evento Hugo Velasco, product manager de Xbox 360, informó de una competición patrocinada por Microsoft con el objeto de potenciar que haya jugadores profesionales de videojuegos: un torneo que se disputará del 12 de noviembre al 9 de enero en todos los centros MediaMarkt, con la final en Montmeló. El ganador conseguirá 15.000 euros libres de impuestos.

Montmeló es uno de los 150 circuitos que incluye Forza MotorSport 3, que además ofrece 400 modelos de coches de 50 marcas diferentes con un altísimo nivel de realismo. Está a la venta sólo para Xbox 360 por 64,95 €.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Más sobre Forza Motorsport 3

Forza regresa con novedades en todos los frentes: gráficos renovados y mucho mejores que en el anterior juego, un sistema de simulación más realista, y la posibilidad de configurar las ayudas del juego para todo tipo de jugadores: tanto para el menos hábil en los juegos de coches, como para el más experto. Además, se incluye la opción de rebobinar la carrera para no tener que empezar de nuevo tras chocar. Vuelve a incluir un extenso repertorio de circuitos, coches reales de todas las épocas, y un completísimo modo online en el que establecer competiciones e intercambiar modificaciones de coches con otros usuarios.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir