Un acuerdo amistoso pone fin a la batalla por los derechos de Cid The Dummy

Twelve Interactive y OG International terminan su contienda.
Un acuerdo amistoso pone fin a la batalla por los derechos de Cid The Dummy
·

Twelve Interactive y OG International han llegado finalmente a un acuerdo en lo referente a los derechos sobre la franquicia CID The Dummy. Las dos compañías europeas se enfrentaron tras la caída de la editora británica Oxygen, de la que al parecer OG International (cuyo líder es el antiguo jefe de Oxygen) habría obtenido los derechos de licencia.

Según informa Edge, el estudio italiano Twelve Interactive negó estas afirmaciones y ahora ambos han llegado a un acuerdo por el cual Twelve Interactive conservará los derechos de la franquicia, mientras que OGI obtiene los derechos de distribución mundial para las plataformas Wii, PSP, PS2 y PC. Los derechos sobre la versiones de DS y PC digital continúarán en posesión de la desarrolladora italiana.

"Estoy satisfecho de haber aclarado todo este asunto"- ha declarado Jim Scott, jefe de OGI- "Al contrario de lo que se dice, no creo que hayamos actuado de forma inadecuada, sino que había un desacuerdo legítimo y ha sido solventado. Pienso que Oxygen ni ha debido ni debe a Twelve ningún dinero, por lo que estoy dispuesto a dejar atrás este asunto". Por su parte Giuseppe Crugliano, fundador de Twelve Studios, ha querido aclarar algunos términos del origen del problema: "Tuvimos una disputa con Oxygen que ambos lados intentamos resolver antes de llegar a los tribunales. Mientras que nosotros creíamos que el contrato no se había liquidado en su totalidad, en Oxygen estaban seguros de que habían cumplido sus obligaciones. Juntos hemos sido capaces de llegar a un compromiso amigable".

Más sobre Cid the Dummy

Portada Cid the Dummy
Cid the Dummy PS2 PC Wii PSP
Lanzamiento: 30/4/2009 · Género: Plataformas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir