Orson Scott opina que no hay suficientes juegos buenos de estrategia por turnos

El escritor de El juego de Ender alaba la calidad de Civilization.
Orson Scott opina que no hay suficientes juegos buenos de estrategia por turnos
·

Orson Scott Card, autor de El juego de Ender, uno de los clásicos modernos de la ciencia ficción que está siendo adaptado como videojuego, opina que no hay suficientes juegos buenos de estrategia por turnos. En una entrevista concedida a Big Download, el escritor ha hablado acerca de su amor por los videojuegos y sus gustos particulares.

"Desearía que la gente aprendiese del modo en que trabaja Sid Meier"
"Me gustan los juegos de estrategia por turnos. No hay muchos y la mayoría de ellos están mal hechos. Realmente Sid Meier (creador de la serie Civilization) es el único que lo hace de forma fiable. Desearía que más personas aprendiesen del modo en que lo hace. Porque he echado un ojo a algunas de las otras ofertas y enfatizan el tedio (...) No quiero jugar a la guerra. Quiero jugar a Civilization. En él tienes que ser capaz de luchar, estar preparado para luchar, pero el principal tema de Civilization es civilizar, crear construcciones, por ejemplo. Eso es lo que quiero hacer".

Orson Scott lleva implicado en la industria del videojuego desde hace tiempo, contribuyendo en juegos como The Dig, The Secret of Monkey Island y Shadow Complex.

Más sobre El juego de Ender

Lanzamiento: Cancelado · Género: Puzle

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir